Antes de comenzar este review es importante dejar algo muy en claro, es continuación directa de Terminator Judgment Day. Esto es dicho por el mismo James Cameron, por lo tanto, las tres posteriores no existen.
¿No has visto Terminator? ¿Tampoco has visto Terminator Judgment Day? ¿Qué te sucede? Bueno entiendo si no te gustan las películas de los 90’s o no te gustan las películas de robots, pero si quieres ver una buena película de acción te invito a ver Terminator: Dark Fate. Y por supuesto para entender debes ver las dos anteriores.
¡Demos comienzo con este review!
Ambientación 4 de 5
La película comienza con un relato dado por Sarah Connor, nos adentra en la película en un solo momento.
Tenemos al principio una parte que está ubicada en México. Esta manera de hacer que los Mexicanos hablen español y los Estadounidenses en inglés, me parece un acierto muy grande. Antes en las películas, hasta los que se suponían mexicanos, hablaban en inglés. Nos ayuda a ambientarnos mejor en cada parte y marca una división y siento yo, que para una mejor experiencia.
Los efectos especiales de esta película son increíblemente buenos, se nota que buena parte del presupuesto se fue ahí. Esto se ponía en duda por lo visto en los tráiler, pero cambiaron bastante.
Musicalización 4 de 5
Le película se siente muy bien sintonizada en sus diversos momentos. Tiene emoción y tranquilidad y su musicalización le acompaña perfectamente.
No está saturada, no se siente pesada o que te vaya a atormentar. El soundtrack tiene una banda sonora increíble: Hunter – Riaya.
Fotografía 4 de 5
El trabajo de fotografía es bueno, el director de fotografía de verdad le puso amor.
La manera de acomodar la cámara, objetos y personajes se ven en armonía. Nada de cuadros saturados por cosas innecesarias, todo lo contrario.
Distancias y colocación de la cámara bien ejecutados.
Actuaciones 5 de 5
Honestamente le doy puntuación 5/5 a las actuaciones porque es lo mejor. Las actuaciones de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton son una joya. El personaje de Sarah Connor manda y da peso de manera increíble en esta película. Arnold nos da la esencia del Terminator del Judgment Day, fenomenal.
Por parte de MacKenzie Davis y Natalia Reyes son buenas actrices y hacen un buen trabajo. Mackenzie se mantiene lineal, pero se supone que ese es su trabajo, seguir las órdenes. Natalia al principio es floja, pero da vuelta en un momento determinado y nos muestra una actuación más robusta.
Por último, pero no por eso menos importante. Gabriel Luna, nuestro Ghost Rider se convirtió en Terminator. Y su actuación es muy buena, con una mirada amenazadora y escenas con carisma.
Narrativa 4.5 de 5
Definitivamente James Cameron y Tim Miller nos regalan una joya. Nos regalan una continuidad excelente con respecto a Terminator: Judgment Day.
Desde el inicio nos adentra en la historia y poco a poco nos van dando la misma. No agotan todo rápidamente, sino de manera continua pero a un ritmo moderado.
La historia bien contada, bien desarrollada. Solo hay una parte que a algunas personas les molestó, pero muy personalmente no lo veo como desacierto. Me parece que aporta bastante.
Conclusión
Hasta el momento la mejor película de la saga era Terminator: Judgment Day, pero Dark Fate le quitó el lugar de manera indiscutible.
De parte de Yume, completamente recomendada. Tuvimos la experiencia de verla en formato 4DX, los patrones de movimiento y experiencia sensorial fueron increíbles.
Hasta la vista… baby.
Terminator
Ambientación
Musicalización
Fotografía
Actuaciones
Narrativa
4.3
Welcome to the day, after judgment day.