(Review) The Batman

(Review) The Batman (Review) The Batman

El día de ayer pudimos apreciar la nueva película del caballero de la noche esta vez dirigida y producida por el director Matt Reeves y te traemos una pequeña reseña sin spoilers, en donde debo decir primeramente que la película iguala a The Dark Knight y a Batman (Tim Burton/1989), solamente que en esta ocasión vemos un lado distinto del personaje, ya que vemos la parte mas detectivesca del murciélago, donde también el antagonista fue muy importante para que esto fuera posible. De igual manera no dejamos de ver a un Batman como lo conocemos dándole palizas a los villanos.

Narrativa

Una historia bien contada, de principio a fin te mantiene al borde del asiento, en ciertos momentos un tanto predecible y otras escenas un poco sobrando. Pero en general la narrativa fue muy buena, los giros en la trama perfectos dan su momento para cubrir cada parte de la historia, no se siente que 2 horas con 55 minutos se vayan tan rápido por la gran historia que trae. Eso si el villano principal aporta un gran papel para que la historia sea así de buena.

Fotografía

En este aspecto Matt Reeves junto a Greig Fraser hicieron un trabajo excelente. Las secuencias de pelea magistrales. Las persecuciones se ven en la mejor calidad y atrapan al espectador en todo momento. Los paisajes por oscuros que sean se ven sumamente bien. En general este aspecto es de los mejores.

Personajes

Hay muchos personajes memorables, donde se debe hablar uno por uno de ellos para así dar un enfoque mejor. Eso si aclarar que es una opinión propia, al final cada uno de ustedes tendrá su criterio de los personajes.

Batman/Bruce Wayne: Por mucho que se especulaba si Robert Pattinson seria capaz de llevar el manto del caballero de la noche debo decir que cumplió al 100%. Le da vida al personaje y un toque propio. En las secuencias de pelea se ve increíble y debo decir que es el mejor traje y batimovil que he visto en una película de Batman. Pero no todo es bueno. Pattinson como Bruce Wayne siento que quedo debiendo. Mas que todo en la expresión de Robert no me transmitía ningún sentimiento a la hora de ser Bruce Wayne.

Selina Kyle: Zoë Kravitz una gran actriz, pero siento que el guion no le ayudo mucho al personaje. Vimos a una Gatubela un poco novata diría yo, con momentos donde se veía mas miedo que valor en ella cosa que da un de pesar por lo que conocemos de Selina Kyle en los comics. Pero que aun así su actuación es muy buena.

The Riddler: Por mucho el que se roba el show. Paul Dano hace una excelente interpretación del Acertijo. Es todo lo que uno quiere ver de este villano de Batman. Calculador, agresivo, un poco lunático. El nivel de estrategia y juego que monta para llegar a su cometido. No hay ni una sola queja o disgusto con la actuación de Dano como el Acertijo.

James Gordon: Acá tenia un temor ya que por muy buen actor que es Jeffrey Wright tenia mis dudas si podía llegar a realizar un buen papel de James Gordon mas teniendo en mente actuaciones como la Gary Oldman en la trilogía de Nolan o la de Benjamin McKenzie en la serie de Gotham. Pero Wright me dejo callado por completo. Realiza un muy buen papel y es otro que se roba el show con su actuación, siendo de gran ayuda para Batman en los momentos mas oscuros de la película.

Luego tenemos a 3 grandes personajes interpretados por 3 grandes actores que a mi parecer lo hicieron muy bien pero tal vez falto un poco mas de tiempo en cámara para poder hablar mas de lleno sobre ellos como son El Pingüino interpretado por Colin Farrell, John Turturro como Carmine Falcone y el que a mi parecer merecía mucho mas tiempo en pantalla y tal vez mas protagonismo, Andy Serkis como Alfred Pennyworth. Como lo dije anteriormente sus actuaciones son muy buenas, pero me hubiera gustado ver mas de ellos, tal vez en una próxima entrega podamos apreciarlos aun más.

En conclusión, una gran película, 100% recomendada, van a pasar un buen rato, tiene su buena ración de todo, violencia, amor, risas, sufrimiento, llanto, etc. Que los va a dejar al borde del asiento sin querer quitar la mirada de la pantalla. Para lo que tienen ciertas dudas en ir a verla espero que esta reseña les sea de ayuda para motivarles a verla, porque estoy seguro de que si son amantes del personaje y de las películas de superhéroes no van a salir para nada decepcionados de la sala de cine.

9 / 10 | Narrativa

Buena

9 / 10 | Fotografía