Después de la espera al fin nos llega la tercera temporada de la mega producción de Netflix, The Crown. Esta tercera temporada nos traía con intriga por el cambio de elenco, todos cambiaron a excepción de uno, Winston Churchill.
La tercera temporada nos trae el período de la monarca que comprende los años entre 1964 hasta 1977, en su jubileo de los 25 años como reina. La familia real se encuentra en crisis porque pierde valor ante la ciudadanía británica e introducen a Carlos, el príncipe de Gales.
Anteriormente escribí el resumen de la primera y segunda temporada, por si gustas leerlo, te dejo el enlace a continuación.
The Crown: Resumen de las temporadas anteriores.
¡Comencemos!
Ambientación 5 de 5
No hay ni un solo punto negativo en este aspecto. La recreación de los palacios reales es impresionante, junto con todo su interior. El vestuario es idéntico al que se utilizaba en esos años, me tomé el tiempo para investigar este punto y puedo decir que Michele Clapton como encargada de vestuario, es asombrosa.
Hasta los autos son perfectos. Ambientación indiscutible.
Fotografía 5 de 5
Cada toma es profundamente minuciosa y encaja a la perfección. La reina o cualquier personaje podrá tener miles de lujos al rededor, pero siempre estamos enfocados en lo que el director quiere que veamos.
Actuaciones 4 de 5
Debo aceptar que tenía miedo de que Olivia Colman nos tirara abajo a la reina de Claire Foy, pero lo hizo perfecto y a la altura. ¡Me encantó! Al igual que la interpretación de Tobias Menzies, debo aceptar que me gusto más que lo mostrado por Matt Smith.
Helena Bonham Carter como sucesora de Vanessa Kirby, no me convence tanto. Primero en apariencia, la princesa Margarita de las primeras dos temporadas es muy guapa, creo que debieron escoger a otra. Su actuación me gusto mucho en el segundo capítulo «Margarismo», pero luego sentí que perdió ese carisma en su interpretación, a pesar de que su personaje se hundía. Muy bien como mortífago, pero no como princesa.
La interpretación de Charles Dance como Lord Luis Mountbatten excelente, siempre con clase y rigurosidad en su papel. En la piel de Carlos de Gales, hijo mayor de Isabel y Felipe, tenemos a Josh O’Connor que de verdad creo que lo hizo muy bien mostrando la poca felicidad que debía mostrar y también la frustración y desolación que sentía.
Musicalización 5 de 5
Empezando por el tema del título de Hans Zimmer, es fascinante. Y después todas la obras maestras de Rupert Gregson-Williams y Lorne Balfe son asombrosas. La música acompaña cada escena importante y nos transmite un exactamente el sentimiento que debemos de sentir.
De hecho mientras escribo este review, estoy escuchando todos los temas y me trasladan a la serie. A esos momentos impactantes, sentimentales e indescriptibles.
Narrativa 5 de 5
La narrativa está a la altura de sus dos temporadas anteriores, increíble manera de contar los hechos. Los diálogos son excepcionales, en especial cuando los personajes expresan lo que sienten en lo más profundo de su ser como Felipe y Carlos en sus momentos.
El lenguaje corporal es perfecto, con una mirada o un gesto, entendemos lo que piensan o lo que quieren que otros personajes vean.
En fin, le tenía miedo a esta tercera temporada por el cambio total del elenco, pero ahora estoy encantado y con ansias espero la cuarta temporada. ¡Que ya está siendo grabada!
The Crown se asoma a ser lo mejor de Netflix definitivamente, ya es una joya en su catálogo.
The Crown Temporada 3
Ambientación
Fotografía
Actuaciones
Musicalización
Narrativa
4.8
"La Corona siempre debe ganar"