[Review] Un recorrido por el maravilloso mundo de Kingdom Hearts: Melody of Memory

[Review] Un recorrido por el maravilloso mundo de Kingdom Hearts: Melody of Memory [Review] Un recorrido por el maravilloso mundo de Kingdom Hearts: Melody of Memory

Antes de entrar de lleno a la reseña del nuevo juego Kingdom Hearts: Melody of Memory, te queremos dar un pequeño resumen de lo que ha sido la historia de la saga de Kingdom Hearts. La saga se lanzó por primera vez en el 2002. Desarrollado por Square Enix y Disney.

Kingdom Hearts es un juego de rol y acción. Que nos da una combinación entre los personajes de Disney como Mickey Mouse, Donald, Goofy y por otro lado tenemos a Squall y a Yuffie de Final Fantasy. Haciendo una combinación inusual, pero al mismo tiempo exitosa.

En el juego podemos explorar los mundos a pie y podemos viajar de mundo a mundo de manera más rápida y divertida con ayuda de la nave Gummi Ship. Además de vivir los diferentes combates contra diferentes enemigos y jefes, que conforme vayamos avanzando más fuertes serán.

Es evidente que la saga es colorida y divertida, pero realmente su historia es compleja y llena de conflictos que le aportarán mucho a la trama que van a ser que no te arrepientas de jugarlo. Esto debido a la existencia de un arma llamada X Blade que tiene como función mantener la luz protegida. Pero por la cantidad de personajes que la intentaron robar fue destrozada y el mundo se fragmento haciendo dos bandos la luz y la oscuridad. Ese fue un pequeño resumen de lo que es el juego en general.

Ahora sí, entremos de lleno al nuevo juego. Kingdom Hearts: Melody of Memory es la entrega más reciente de la conocida saga, que ha sido desarrollada por Square Enix. El juego fue lanzado en este 2020 para las consolas Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Entremos un poco a lo que es el videojuego, Kingdom Hearts: Melody of Memory se desvía de lo que ya estábamos acostumbrados con las anteriores entregas, el juego llega de una manera atractiva al usuario, llenándonos de nostalgia al recordar la impresionante banda sonora que escuchamos al jugar cualquiera de los juegos de la saga, pero al mismo tiempo llega para darnos un pequeño resumen de la fantástica historia que ya la mayoría conoce, aunque si no la conoces o simplemente quieres recordarla el nuevo Kingdom Hearts: Melody of Memory es la mejor opción.

Como ya mencionamos antes la banda sonora de Kingdom Hearts es de las cosas más destacables del juego, con temas orquestados de los diferentes mundos de Disney de la compositora Yōko Shimomura, que ha estado al frente en la composición de los temas en algunas entregas de la saga.

Kingdom Hearts: Melody of Memory nos ofrece un menú amplio y variado, donde tendrás la oportunidad de conectar otro mando para disfrutar con un amigo de las emblemáticas canciones.

La campaña principal se encuentra en la opción de Gira Mundial, donde podremos recorrer los todos los mundos que forman parte de Kingdom Hearts a bordo de la conocida nave Gummi Ship. En cada mundo encontraremos las dos canciones principales que utilizaron para ambientar una épica batalla o un momento tranquilo para explorar los mundos. Durante nuestro recorrido visitaremos mundos como el de “La Sirenita”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Aladdín”, “Hércules”, entre muchos más que estuvieron presentes en el juego.

El juego cuenta con tres niveles de dificultad (Principiante, Normal y Experto), nuestra canción inicia con un pentagrama en el que nuestros personajes ya sea Sora, Donald, Goofy, Roxas, Axel, Xion o el personaje principal del mundo, que irán atacando a los diferentes enemigos conforme avance la sinfonía, donde llevar un ritmo será crucial para completar el mundo con éxito.

Los equipos de personajes pueden variar, pero al principio solo te permitirán jugar con Sora, Donald, Goofy, que has sido nuestros compañeros de aventura durante todos los juegos, conforme avances en los mundos podrás tener la opción de cambiar el equipo tradicional por Roxas, Axel, Xion, pero eso queda a opción del jugador.

Nuestra misión principal en cada uno de los mundos derrotar a los enemigos conforme vayan apareciendo al ritmo de la canción, el jugador debe tocar la mayor cantidad de notas al ritmo de la música para así derrotarlos. Para lograrlo tenemos varios botones de acción a nuestra disposición para atacar o evadir ataques, por cada nota recibiremos una puntación de Bien, Excelente o un Excelente en multicolor. Claro que dependiendo de la dificultad más acertado tendrás que ser, incluso el nivel principiante te costará al principio, pero con la practica indicada podrás llegar a ser todo un experto. Al final de la canción se te dará una calificación con una letra, dependiendo del desempeño del jugador, entre más notas aciertes mejor será la letra.

El objetivo de la canción será que recojas la mayor cantidad de estrellas para desbloquear nuevos mundos, ya sea, para ver una pequeña parte de la historia o para jugar nuevos mundos temáticos, por cada canción podrás recoger tres estrellas. Para poder conseguirlas debes cumplir con las metas que te proponga cada canción, solo debes recordar que entre más estrellas conseguidas más rápido desbloquearás nuevas escenas y más canciones.

Como ya es costumbre el videojuego te ofrece las múltiples pociones para crear y mejorar las habilidades de tus personajes para una que tengan un mejor rendimiento a lo largo de los diferentes mundos.

En Kingdom Hearts Melody of Memory también te tendrás que enfrentar al ritmo de la sinfonía a enemigos clásicos del juego. Cuando te enfrentas a los distintos enemigos la dinámica del nivel cambia un poco, se mantienen los mismos controles de ataque y evasión. En este caso el pentágrama es el que cambia, ya que, pasa de ser recto a ser totalmente curvo agregando un poco más de dificultad a la hora de acertar las notas de la canción donde la concentración, el ritmo y los reflejos serán tus mejores amigos.

Además del modo gira mundial el juego ofrece distintas modalidades para que tu experiencia sea más divertida. En el juego tenemos una opción de juego llamada selección de temas donde tendremos a nuestra disposición para jugar hasta 150 temas de la saga, donde conforme vayamos pasando el modo gira mundial podremos desbloquear las composiciones y enfrentar nuevos desafíos.

La parte en línea no la perdemos en esta nueva entrega, porque el menú nos trae una opción llamada Duelo, donde podremos enfrentarnos en batallas contra otros jugadores de todo el mundo en partidas online, para demostrar que eres el mejor director. Durante la batalla los jugadores pueden enviar sabotajes a tu contrincante para dañar el ritmo de su canción y ganar.

El juego nos ofrece un modo de juego Cooperativo, este modo permite jugar con un amigo, dando la facilidad de dividir el pentagrama, aunque la puntación será por separado, lastimosamente solo hay 21 temas en este modo comparado al gran repertorio que tiene el juego. Esperemos que más adelante añadan más temas para jugar con tu amigo.

Por último, hay un modo Museo, que permite observar todos los naipes que recogemos durante el modo Gira Mundial. Los naipes son ilustraciones de escenas, personajes y llaves que entre más recojas más grande será tu álbum.

También contaremos con escenas de resumen donde podremos volver a ver escenas dedicadas a los diferentes personajes que usamos a lo largo del juego, para volver a revivir algunos recuerdos de los personajes a lo largo de los juegos. La ventaja es que podremos sentarnos a ver horas de escenas que nos llenarán de nostalgia.

Podemos concluir que Kingdom Hearts: Melody of Memory ha cumplido con su prometido, transportándonos a momentos llenos de nostalgia con su fascinante y mágica historia, llevándonos a dar un pequeño recorrido de resumen donde su historia se vuelve a contar al ritmo de las canciones emblemáticas del mundo de Disney y de las composiciones originales que sin duda hay que volver a recordar. Si eres fan de la saga o quieres simplemente conocer la historia este título es ideal para ti.

Calificación

A continuación, repasaremos los siguientes aspectos para calificar al juego:

Jugabilidad

✮✮* 2.5/ 5

Musicalización

✮✮✮✮✮5/5

Gráficas

✮✮✮ 3/5

Narrativa

✮✮* 2.5/5

Innovación

✮✮✮ 3/5

Nota General

✮✮✮* 3.2/5

Espero que les sea de utilidad y con la calificación se vuelve un juego esencial para los fanáticos de la saga.

¡No olvides seguir nuestras redes sociales para estar atentos a las noticas del mundo geek!

#SomosYume

Camila Chavarría Araya

Camila Chavarría Araya

Asistente Ejecutiva - Community Manager - Generador de Contenido IG| @cammyaraya_makeup "Hola Me llamo Camila, soy maquillista y estudiante de economía. Amante del mundo geek en especial los videojuegos, películas, series, maquillaje y tecnología. En Gigs&Geeks me verás por las redes sociales con creación de contenido y diferentes reseñas Recuerda que con Gigs&Geeks puedes ser el más gato en tu tema favorito 😺"