¿Final exitoso o fracaso para la supremacía mutante?
Después de 20 años la franquicia de los mutantes ha llegado a su fin. Este final ha estado con una historia complicada, por su constante cambio de fecha. Primero en noviembre 2018, después en febrero 2019 y por último junio 2019. Tuvo varios reshoot porque al final se terminó pareciendo a una película del Universo Cinematográfico de Marvel. Inclusive en una proyección privada que hubo, resultó ser un fracaso.
Otro inconveniente fue que Disney compró a Fox en media grabación y eso les hizo sentir la presión del Ratón. Pero bueno amigos, lo importante es que ya se estrenó y nosotros te traemos este review. ¡Comencemos!
Ambientación: 4 de 5 estrellas
La película realmente nos muestra escenarios sencillos, pero bien trabajados. El vestuario me parece muy bien, los trajes de los X-Men basado en los primeros de los cómics y cuando no los usan tienen vestuarios muy contemporáneos, ósea, los sentimos actuales. Un buen maquillaje en uno de los personajes que realmente lo amerita, Nigthcrawler, realmente se ve bien. Todo lo contrario, con Mystique, deja mucho que desear y pierde su intensidad. Me quedo completamente con la Mystique de Rebecca Romijn, que se veía imponente.
Los efectos que utilizan al representar a Fénix son muy buenos, no se ven nada forzados o falsos. Visualmente la película se disfruta bastante, a excepción de un par de escenas, donde ocupábamos más intensidad o impacto y nos las quedaron debiendo.
Fotografía: 3,5 de 5 estrellas
Va en la línea con los efectos especiales, le hacen muy buen juego. De verdad se sienten como un complemento.
Podemos observar escenas increíbles en las batallas, pero hay algunas escenas que no se pueden apreciar del todo bien, quizás faltó un poquito más de planeamiento en el acomodo de las cámaras.
Actuaciones: 3,5 de 5 estrellas
Sophie Turner de verdad que lo hizo muy bien. Me encantaba la tranquilidad que se le veía, pero en cuestión de segundos también nos daba desesperación. Se le notaba el sufrimiento que le daba al no poder controlar su poder.
Hay otro personaje que también demuestra mucho su dolor y sufrimiento de una manera tangible. No diremos quién es, porque si lo llegan a analizar mucho, sería spoiler.
Jessica Chastain creo que deja mucho que desear, esperaba más de ella. Quizá la esperaba más maligna pero no lo hace. Quiero pensar que la hicieron así solo por no quitarle protagonismo a Jean Grey para de verdad hacerla parecer el villano. También pudieron ponerla solo para justificar la maldad del Fénix, algo así como el Magneto de The Last Stand, pero la siento innecesaria. Lo que justifica la maldad del Fénix es su poder sin control y el odio por acontecimientos ocultos del pasado, no otro personaje.
Otro mutante olvidable es Mystique. De verdad que Jennifer Lawrence lo hace terrible, cansada ya de los X-Men.
De ahí para fuera, todos estuvieron regulares.
Musicalización: 3 de 5 estrellas
La musicalización es aceptable. En algunas partes que ocupábamos algo más dinámico y la música no ayudaba. En otras, que siento que dijeron: “los actores no llegaron al punto de drama que ocupábamos, metan más violines y chelos”.
Narrativa: 3,5 de 5 estrellas
Siento que el guion es simple, como un resumen de algo original que no pudieron ejecutar por la presión quizás. Pero, al ser simple la historia al menos se entiende bastante bien. El giro que le dan a Charles es bastante interesante, nos demuestra que hasta los grandes se equivocan, eso me gustó mucho en realidad.
La película es mucho diálogo y tiene excelentes líneas. Poco a poco nos van preparando para un cierre, pero si llegamos a un punto donde sentimos que estiran mucho la trama. Da desarrollo a algunos personajes y está bien, el punto negativo es que deja a todos los demás de lado y se extrañan.
La historia la vamos entendiendo desde el inicio, podemos percibir como muchos de los mutantes van sintiendo una diferencia en el ambiente. Cada vez se siente más oscura.
En conclusión
X-Men Dark Phoenix no es la mejor película de la franquicia, pero si es mucho mejor que Apocalypse. No la disfruté tanto como Days Of The Future Past o First Class, pero si me gustó mucho. De verdad que tiene muy buen disfrute visual.
Como les decía anteriormente, la película nos va preparando para un clímax y creo que de verdad lo alcanza. Nos demuestran de lo que realmente son capaces los X-Men trabajando en equipo y es una pena que lo hagan hasta esta película, pero al menos lo mostraron.
Lo más destacable es Jean Grey, de verdad que la llegué a sentir fuera de la pantalla. Después está Magneto, nos muestran lo despiadado que puede ser. Y algo que no esperé fue ver a Bestia y Nigthcrawler como los presentaron en el cierre, brutales.
¿La recomiendo? Sí, vayan a verla. Disfrútenla, pero no vayan con esos pensamientos negativos de que “tanto contratiempo es porque la hicieron mal”, o peor aún, diciendo “si Apocalypse fue mala, no me imagino esta”. Esos dos comentarios los escuché en la fila para entrar a la premiere. Simplemente hay que ir a disfrutar de la última película de los X-Men como los conocemos desde el 2000.
¿Es un buen cierre después de 20 años? Sí, es un cierre digno. Cuando digo digno me refiero a que de verdad pudo ser malo, pero nos dieron escenas muy buenas e indiferentemente de los atrasos y todo, se nota su esfuerzo. Amigos por favor no vayan esperando un End Game, eso no puede ser posible. De mi parte les puedo decir que vayan a disfrutar, coman muchas palomitas y denle un adiós a los X-Men de Fox.
Y recuerden, lo más importante siempre será su crítica personal. Coméntanos que te pareció ésta película.
Ambientación
Fotografía
Actuaciones
Musicalización
Narrativa
No es espectacular, pero es un digno final.