El año pasado, luego del final de su exitosa serie alemana Dark, Boran bo Odar y Jantje Friese firmaron un contrato para hacer series exclusivas para Netflix. 1899 será la primera de estas series en convertirse en una realidad. Ha iniciado producción y se espera podamos verla en Netflix en el 2022.
Con un elenco internacional conformado por actores de Alemania, Inglaterra, Gales, Dinamarca, España, Polonia, Francia, Bélgica, Portugal, Camerún y Hong Kong pretenden recrear la realidad de los inmigrantes al nuevo mundo. El elenco está encabezado por Andreas Pietschmann (Dark), Emily Beecham (Cruella), Lucas Lynggaard Tønessen (The Rain), Clara Rosager (The Rain), Miguel Bernardeu, Aneurin Bernanrd, Masiej Musiał (The Witcher), Mathilde Ollivier, Jonas Bloquet (The Nun), José Pimentaõ, Anton Lesser (Game of Thrones), Rosalie Craig, Isabella Wei, Gabby Wong (Rogue One - Star Wars), Fflyn Edwards y Alexandre Willaume (Equinox).
Según se ha confirmado por parte de los creadores y además lo podemos ver en el trailer cada uno de los personajes hablará en su idioma nativo. Es decir, habrá momentos donde los personajes no podrán entenderse entre ellos por la barrera del idioma. Los idiomas que podemos de momento identificar son en orden: español, inglés, danés, francés, alemán, portugués, cantonés y polaco. Algunos fans se tomaron la molestia de traducir al inglés cada una de las frases en diferentes idiomas disponibles en el trailer:
Con respecto a la producción como tal el rodaje se está llevando a cabo en el nuevo set de rodaje virtual, construido en las afueras de Berlín. Se trata de un estudio de tecnología LED, y es el más grande de este tipo en Europa, permitira capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con un sistema habitual en los videojuegos. Originalmente, se pensaba rodar en exteriores, pero debido a la pandemia utilizar la misma tecnología que se utilizó para rodar The Mandalorian se convirtió en una opción viable para no posponer más el inicio del rodaje.
De momento no se sabe mucho de la trama más allá de que se trata de un barco de inmigrantes que van de Londres a Nueva York y que durante su travesía se encontraran con otro barco que los hará pasar por momentos bastante complicados. De igual forma cada uno de los personajes tiene secretos que no quiere que salgan a la luz y los espectadores iremos descubriendo durante la serie. Según se ha confirmado se trata de una serie de terror y la primera temporada contará con 8 capítulos.
Ben Frost estará a cargo de la musicalización de 1899. Noticia que no debería de extrañar ya que estuvo a cargo de la banda sonora de Dark. En esta ocasión Friese y Odar no serán solo guionistas y creadores si no también productores con su empresa Dark Ways. Esperemos que su trabajo como productores, donde al utilizar esta tecnología todo debe decidirse antes de rodar, sea tan bueno como guionistas y creadores. Como fan de Dark que soy no puedo esperar para ver esta nueva serie, si bien pareciera ser bastante distinta a su predecesora promete no decepcionar.