Estamos de regreso con la sección especializada en series y películas que no son angloparlantes. En esta ocasión para hablarles de una serie alemana que se estrenó hace casi un mes: Tribes of Europa. La inspiración para la serie según su creador Philip Koch fue el Brexit en el 2016.
La empresa productora es nada menos que W&B Television, la misma que produjo la aclamada serie alemana también de Netflix, Dark. Sin embargo, su trama, aunque llena también de misterios, nada tiene que ver con esta otra producción.
Nos encontramos en el año 2074, donde la tecnología que conocemos ya no existe más después de un incidente conocido como “Diciembre Negro” en 2029 que es todo un misterio. El continente europeo ha disuelto sus países y se encuentra dividido entre diferentes tribus donde algunas quieren hacerse con el dominio del continente. Hasta aquí todo parece indicar que es otra serie post- apocalíptica más, pero esto no es cierto.
Vamos a mencionar algunos detalles que hace que valga la pena ver los 6 capítulos de esta primera temporada. Recomendamos si aún no han visto la serie y no quieren tener spoilers que detengan su lectura aquí luego de ver este tráiler.
Este tipo de series suelen dar un único punto de vista desde el protagonista, pero en Tribes of Europa no tenemos un único punto de vista si no tres. Los personajes principales son los hermanos Elja (David Ali Rashed), Liv (Henriette Confurius) y Kiano (Emilio Sakraya) quienes después de que la tribu de los Cuervos ataca su aldea se separan.
Elja emprende un viaje donde es acompañado por Moses, interpretado por Oliver Masucci (el actor de Ulrich Nielsen en Dark), que es una especie de Han Solo alemán por lo que sus múltiples deudas y estafas les traerán bastantes problemas durante su viaje. El objetivo de Elja es llevar el cubo atlante de regreso a la base y al final este lo lleva a un portal, queda para una próxima temporada saber a dónde lo conducirá su misión y qué es exactamente El Arca.
Por otra parte, Liv es dada por muerta y dejada atrás cuando toda su tribu, incluidos su padre Jakob y su hermano Kiano, son llevados a la capital Cuervo. Durante toda la primera temporada su objetivo será llegar a la capital Cuervo Brahtok (antes Berlín). En el camino se une a la República Crimson, una tribu militarizada que busca detener a los Cuervos y está presente durante los hechos que desencadenaran en otra guerra mundial. Al final es encontrada por la tribu Femen la cual es exclusivamente femenina. ¿Qué camino irá a tomar? Dudo mucho que vaya a tomar partido directamente entre la guerra Crimson-Cuervo si rechazó acompañar al comandante David Voss.
Kiano por su parte es tomado como esclavo por los Cuervos, al descubrir que la única forma de dejar de ser esclavo es mediante un Boj (una especie de pelea que emula los gladiadores de la antigua Roma) hace todo lo posible para conseguir uno. Luego de convertirse en uno de los “favoritos” y esclavo sexual de su “ama” Lord Varvara finalmente consigue convertirse en Cuervo pero a un alto precio, el Boj es contra su padre. Luego de ganar se convierte en “Torek” … ahora es un Cuervo.
Después de todo esto los misterios que quedan abiertos para una segunda temporada y que nos quedan dando vueltas son muchos. No sólo queremos saber qué sucedió en el “Diciembre Negro”, qué es la peste negra, qué es exactamente El Arca a donde va Elja, qué irá a suceder con Liv ahora como miembro de las Femen y si Kiano ahora llamado Torek se dejará llevar al “lado oscuro” y olvidará la promesa hecha a su padre.
Si en algún momento los tres hermanos se vuelven a encontrar definitivamente ya no serán los mismos. Definitivamente queda mucho camino por recorrer y estaremos pendientes esperando la confirmación por parte de Netflix de otra temporada, ya que luego de 6 episodios definitivamente Tribes of Europa deja con sed de más.