Rocket League entró en una etapa donde su desarrollo marcó el rumbo como un juego para eSports. Es por eso que sus creadores, Psyonix, revelaron lo que tienen para ofrecer en su próxima actualización.
Psyonix anunció en la página oficial de Rocket League que las arenas Starbase ARC y Wasteland fueron rediseñadas como escenarios estándar para adaptarlos a los esports y una vez que llegue la actualización de otoño, introducirán la Sexta Temporada con estas arenas y parámetros. Esto lo realizan para marcar un estándar en la experiencia de juego y dejar que los jugadores desarrollen sus habilidades.
«Vemos a Rocket League como deporte digital. Como tal, pensamos que la estandarización es importante y necesaria para proveer un escenario al nivel y promover la competencia constante en todas las categorías y eventos».
Es así como Psyonix ha dado inicio a un proceso de estandarización para cumplir su objetivo de convertir a Rocket League en uno de los títulos de esports más importantes. Eso sí, las arenas no-estándar seguirán en los modos offline.