Rompiendo esquemas: Irene Sánchez y los eSports

Rompiendo esquemas: Irene Sánchez y los eSports Rompiendo esquemas: Irene Sánchez y los eSports

“Juega como chica” era uno de los eslóganes más reconocidos de una famosa y reciente campaña publicitaria, y nuestra nota hace eco de una de las mujeres que empoderó la frase y rompe todos los estereotipos y marca la huella femenina en el mundo de los videojuegos.

Irene Sánchez (iRene) es una de las jugadoras de eSports más reconocidas a nivel internacional, además, se lleva el mérito de ser de las primeras figuras femeninas que tuvo reconocimiento en el ámbito de los videojuegos.

¿Es un mundo de hombres?

Esa es una de las preguntas más frecuentes en el mundo de los jugadores de videojuegos, pero que muchas mujeres han demostrado que los estereotipos sociales se pueden romper y que la pasión por el mundo de los eSports va más allá de la construcción social.

Seguimos educando a las niñas lejos de la rama, la estructura social identifica la “tradición” de que no es un mundo de mujeres, pero cada vez más son ellas las que crean su propio camino, sus equipos y su trayectoria en este ámbito.

Irene Sánchez fue una de las primeras jugadoras en ser reconocida a nivel mundial, no solo por ser mujer, sino por ser la primera mujer que recibe un salario como jugadora profesional, y participar en competencias mixtas.

La española comenzó a jugar informalmente en el año 2003, y poco a poco fue creando su competitividad hasta desempeñarse como jugadora profesional de CS: GO y obtener el rango “élite global”, en él ocupa la posición de “rifler” En el 2005 empezó en las competencias.

Al ser una de las primeras mujeres en incursionar en este mundo tuvo la oportunidad de foguearse, participar y jugar en competiciones mixtas, un tema que actualmente se debate; ya que muchos consideran que no deberían existir torneos femeninos ni masculinos, que las habilidades de juego no se diferencian por género. 

                                                                                                                                         

Participó en varios equipos femeninos y en muchos torneos de renombre internacional, en 2015 ganó en el Intel Challenge Katowice, lo que le otorgó la fama de llevarse la recompensa más alta en los torneos electrónicos a nivel femenino.

Actualmente, ocupa el puesto 47 en el “Top 100 de eSports Earings” y es reconocida como una de las primeras y más importantes jugadoras de deportes electrónicos, no solo en España, sino a nivel internacional.

Irene, se catapulta como la campeona de 8 torneos, seis veces subcampeona y semifinalista en otras tres competencias, además recordemos que es la primera jugadora femenina a nivel profesional y remunerada por eso.

                                                                                                                                 

Además, de su huella femenina en los deportes electrónicos, estudió bioquímica y ciencias forenses. Realmente, el reconocimiento de Irene Sánchez va más allá de los vídeo juegos, es su marca como mujer, el romper esquemas, estereotipos. Vivir una pasión más allá del entretenimiento y aportar a la sociedad desde todas sus áreas laborales.

No hay límites, ni obstáculos para que la mujer empodere y transforme cualquier ámbito social e Irene es prueba de ello.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.