Ryan Coogler explica que ocurrió con la madre de Killmonger en Black Panther

Ryan Coogler explica que ocurrió con la madre de Killmonger en Black Panther Ryan Coogler explica que ocurrió con la madre de Killmonger en Black Panther

Debido a la publicación en Estados Unidos del Blu-ray de Black Panther, el director Ryan Coogler contó con un espacio donde habló de lo sucedido con la madre de Killmonger.

Antes de los eventos que ocurren en Black Panther, N’Jobu (Sterling K.Brown), hermano del rey de Wakanda, se enamoró de una mujer en Oakland y tuvieron un hijo, Erik «Killmonger» Stevens (Michael B.Jordan). Debido al amor que sentía N’Jobu por la madre de Eric, este decidió cambiar su opinión sobre el mundo fuera de las fronteras de Wakanda, y empezó a ayudar a su gente. Al inicio de la película vemos a vemos a N’Jobu y a un joven Zuri (Forest Whitaker) tramando un plan en una oficina de Oakland, a lo que comentó:

“La verdad es que cuando ves a estos tipos hablando sobre documentos al principio de la película, en realidad están hablando de como sacarla de la cárcel. Finalmente, nunca la sacaron y ella murió en prisión, por lo que Killmonger tampoco tuvo madre”.

En un momento considerado como el más importante de la película por su director, T’Challa descubrirá que su padre, T’Chaka, mató a N’Jobu, porque este quería secretamente armar con Vibranium a las personas oprimidas del mundo. Tras matar a su hermano, deja a su sobrino Erik solo en Oakland para evitar que en Wakanda se supiera lo ocurrido. Cuando llega a la edad adulta, Killmonger busca vengar a su padre.

Coogler también reveló que Francis Ford Coppola vio un primer montaje de la película y afirmó que su escena favorita fue cuando el público descubre que pasó con N’Jobu.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.