Dice el refrán que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad y al parecer en el área de los videojuegos surgió un caso que lo demuestra, o al menos una situación graciosa para la saga Final Fantasy.
Ocurrió en un stream japonés de Square Enix sobre la licencia de rol. Hironobu Sakaguchi, padre de la saga ahora fuera de la compañía, arremetió contra Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII.
Lo gracioso es que la conversación se dio en un ambiente relajado, tanto que Sakaguchi estaba entre copas de vino. Tal vez por eso sacó su sinceridad máxima diciendo que Kitase fue un «mal productor» para la saga.
Es extraño que Sakaguchi critique a Kitase cuando él mismo fue quien introdujo al diseñador en Square Enix y en la saga Final Fantasy, pero parece que sus trabajos con la trilogía de Lightning no le gustaron del todo.
Según dicen en Neogaf, las palabras de Sakaguchi comenzaron a subirse de tono, tanto que Square Enix tuvo que pasar anuncios para evitar males mayores. ¿Estaría bromenado el padre de Final Fantasy o es verdad lo que dijo?