La siguiente película de Friday the 13th ya ha sufrido demasiados retrasos y la fecha sigue fija para octubre de 2017. La pregunta ahora es, ¿en serio llegará a filmarse? Gracias a una entrevista para Collider, los productores del reboot de 2009 y esta nueva película, Brad Fuller y Andrew Form, hablaron sobre el tema.
«Nos divertimos mucho haciendo la película [2009] y siempre hemos querido volver a Crystal Lake y realizar otra. Pasamos por muchos obstáculos para llegar a donde estamos ahora […] Hubo un problema de derechos entre Paramount y Warner Bros. Luego una dificultad en la ejecución. En algún punto el estudio quería que hiciéramos una versión found-footage.»
Ambos cineastas estuvieron en desacuerdo con esto, ya que no ven mucho sentido realizar una película de esta forma y que tuviera una conexión con las que ya existen. Por otro lado, también se enfrentaron a «¿hacemos una secuela de la original? ¿Retomamos donde dejamos a Jared y Amanda?». Aún así, la mejor noticia de todas es que la filmación comenzará pronto:
«Encontramos la locación. El lago y el campamento. Tenemos un maravilloso guión de Aaron Guzikowski. Breck Eisner está dirigiendo la cinta. El rodaje comenzará en marzo del próximo año.»