Nick Nunziata, uno de los productores de la película Saints Row y el escritor Peter Aperlo, recientemente compartieron información sobre el por qué nunca llegamos a ver la película. Gracias al medio Fandom, Nunziata afirmó que el equipo estaba trabajando en un «guión fuerte» de Aperlo, quien colaboró en varios videojuegos. El argumento se sentía similar a «un escape moderno desde Nueva York, sólo que más grande y con la actitud de Saints Row».
Según el escritor, con Saints Row: The Third en desarrollo al mismo tiempo, el título iba a estar ubicado entre los primeros dos juegos, querían hacer una película clasificación R pero se le pidió hacer uno PG-13 para que Dwayne «The Rock» Johnson se interesara en aparecer. Posteriormente, Nunzita destacó que las primeras etapas de producción corrieron sin problema alguno:
«Los artistas crearon arte conceptual. Los diseñadores realizaron una guía de estilo y un pitchbook para representar a la marca. Los vestuarios y las revisiones de la historia evolucionaron. Había un sentimiento real de que todo marchaba en el tiempo necesario.»
Sin embargo todo se detuvo cuando THQ se declaró en bancarrota en 2012.