Steve Sansweet, propietario de la mayor colección de Star Wars a nivel mundial, reportó en redes sociales que le han robado más de 100 objetos relacionados.
El coleccionista, quien también es presidente de la ONG Rancho Obi-Wan, cuenta que la mayor parte de los objetos robados son «figuras de acción vintage, muchas de ellas muy difíciles de obtener» y que muchos se han vendido por hasta 200.00 dólares. El coleccionista declaró a la policía que Carl Cunningham, también coleccionista y constructor de un R2-D2 en Georgia, fue el culpable de los robos.
Cunningham, quien fue detenido y dejado en libertad bajo fianza, visitó a Sansweet varias veces en 2016, y todo se relaciona a los robos cuando un amigo suyo compró una figura rara de Boba Fett que, curiosamente, le faltaba a él:
«Tanto yo como todo el personal de Rancho Obi-Wan estamos devastados por haber descubierto que es un ladrón».
El coleccionista y varios actores como Mark Hamill y Peter Mayhew pidieron ayuda a los fans para encontrar los objetos.
This is despicable. Keep an eye out. Get the word out. @HamillHimself @ThatKevinSmith @jordanhembrough @RanchoObiWan https://t.co/9xX62beSVC
— Peter Mayhew Foundation (@TheWookieeRoars) June 5, 2017
Maybe publish a list of stolen items to protect potential victims from purchasing "hot" merchandise. #TheFraudIsStrongInThisOne #SithHappens https://t.co/coFv1P6HL7
— Mark HoHoHoHamill (@HamillHimself) June 5, 2017