Se roban más de 100 artículos de la colección más grande de Star Wars del mundo

Se roban más de 100 artículos de la colección más grande de Star Wars del mundo Se roban más de 100 artículos de la colección más grande de Star Wars del mundo

Steve Sansweet, propietario de la mayor colección de Star Wars a nivel mundial, reportó en redes sociales que le han robado más de 100 objetos relacionados.

El coleccionista, quien también es presidente de la ONG Rancho Obi-Wan, cuenta que la mayor parte de los objetos robados son «figuras de acción vintage, muchas de ellas muy difíciles de obtener» y que muchos se han vendido por hasta 200.00 dólares. El coleccionista declaró a la policía que Carl Cunningham, también coleccionista y constructor de un R2-D2 en Georgia, fue el culpable de los robos.

Cunningham, quien fue detenido y dejado en libertad bajo fianza, visitó a Sansweet varias veces en 2016, y todo se relaciona a los robos cuando un amigo suyo compró una figura rara de Boba Fett que, curiosamente, le faltaba a él:

«Tanto yo como todo el personal de Rancho Obi-Wan estamos devastados por haber descubierto que es un ladrón».

El coleccionista y varios actores como Mark Hamill y Peter Mayhew pidieron ayuda a los fans para encontrar los objetos.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.