Sabemos lo que estás pensando. Ya hay secuelas, precuela y remake de la mítica película de Tobe Hooper. Así que, anunciar otra secuela más puede ser de poco interés para muchos. Sin embargo hay dos elementos interesantes en esta nueva película de Matanza en Texas.
Lo primero es que el productor a cargo del proyecto es Fede Álvarez, famoso por tener éxito en la nueva versión de otra película de terror de culto: «The Evil Dead«. Y que además obtuvo buenas críticas con el filme «Don’t Breathe» en el 2016.
Aunque Álvarez no será el director en esta nueva entrega, esperamos que su buen ojo para el cine de terror lo haga escoger un buen camino para esta secuela.
El segundo elemento importante a tomar en cuenta en esta nueva propuesta es, que será una secuela directa de la película de 1974, al mejor estilo de Halloween en el 2018, en la que se ignoraron todas las secuelas anteriores. La productora Legendary Pictures tiene el camino despejado para continuar la historia luego de lo sucedido al final de la primer entrega.
Masacre en Texas es un hito en el cine de terror. Su influencia a través de los años es inegable, inclusive pasando a ser parte de la cultura popular tomando su lugar como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
Sin casi mostrar escenas sangrientas (gore) de forma explícita, el filme sigue siendo recordado como uno de los más violentos de su época. Y esto se debió a la atmósfera lograda gracias al estilo impregando por el director, que con un bajo presupuesto, logró en su momento ser la película independiente más taquillera en EEUU.