Greg Grunberg (Héroes, El Hombre sin sombra) regresa a Star Wars como el piloto de la Resistencia Temmin «Snap» Wexley. El actor estadounidense gran amigo de J.J. Abrams , es hombre de confianza del director y han coincidido en innumerables proyectos juntos.
A una edad temprana, el padre de Snap fue arrestado por el Imperio Galáctico por llevar mensajes secretos a la Alianza Rebelde. Su madre Norra Wexley , piloto de la Alianza, los abandonó para luchar por la causa. Así Temmin abrió a temprana edad una tienda de chatarra y se convirtió en traficante de basura callejera involucrado en negocios con matones y gangsters. Sentía odio tanto hacia la Alianza Rebelde como hacia al Imperio Galáctico por arrebatarle a sus padres, así que como hombre de negocios vendería a cualquiera de los dos bandos. Wexley reconstruyó un B1 Battle Droid convirtiéndolo en una maquina de matar, y lo llamó «Mister Bones». Pasado el tiempo, y volviendo a reunirse con su madre, se sometió a entrenamiento de vuelo, llegando a ser considerado como el mejor piloto de reconocimiento de la Resistencia.
Snap Wexley hizo su aparición en Star Wars: The Force Awakens, y regresará en el Episodio IX en diciembre del próximo año.
DarkZamo