Solo: A Star Wars Story sigue bajando en taquilla

Solo: A Star Wars Story sigue bajando en taquilla Solo: A Star Wars Story sigue bajando en taquilla

Solo: A Star Wars Story no logró recuperarse de su primer fin de semana, donde no llegó a las estimaciones de recaudación. Según informan desde Deadline, se estima que su segundo fin de semana va a recaudar apenas unos 29-30 millones de dólares en la taquilla estadounidense, una baja del 66% respecto a su estreno.

Tomando en cuenta que Disney aprovechó el Memorial Weekend para estrenar su nuevo spin-off de Star Wars, la bajada de audiencia es comprensible aunque no había llamado tanto la atención como ahora, ya que «este es el segundo fin de semana más bajo para una película de Star Wars desde el acuerdo entre Disney y Lucasfilm y el estreno de la primera trilogía por 20th Century Fox».

En comparación, Rogue One descendió en la recaudación un 59% durante su segundo fin de semana y aun así logró obtener 64 millones de dólares, ayudándole a superar en la taquilla estadounidense unos 532 millones de dólares, mientras que Han Solo ni siquiera va a ser capaz de alcanzar los 200 millones de dólares.

Según los medios especializados, esta mala actuación en taquilla podría venir dada por varias razones, como la falta de previsión en la promoción de la película, el cambio de directores a último momento que ha provocado que el tono de la película se vea distorsionado, o incluso que los espectadores estén empezando a cansarse de ver una película de Star Wars al año.

Las cifras de recaudación puede que sean grandes, pero no van a cumplir las expectativas de taquilla de Disney.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.