Spider-Man es sin duda una de las noticias del momento. Esto debido a la reciente separación entre Sony y Marvel que llevó a la salida del trepamuros del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, los fans que aún conservaban un poco de fe lamentablemente se llevarán una mala noticia a continuación.
Aunque muchos rumores aseguraban que las conversaciones entre ambas compañías avanzaban, hoy, Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, le puso fin al asunto. Ya que durante una entrevista con Variety afirmó que las “las puertas están cerradas” para el regreso de Spidey en el MCU.
Aún así, aseguró que este asunto es de vida larga, sugiriendo que podríamos ver al trepamuros otra vez con Los Vengadores en pantalla. Además, agregó que las pésima respuesta de los fans ante esta noticia solo creo un ambiente interesante en el estudio.
Por otra parte, Vinciquerra, al igual que Tom Holland, tiene total confianza en las capacidades de Sony para desarrollar proyectos del que quizás sea el personaje más famoso de Marvel Cómics:
“No hay mala voluntad entre Disney y Sony. Las personas de Marvel son maravillosas, les tenemos un gran respeto, pero por otro lado tenemos algunas personas bastante geniales en Sony, Feige no hizo todo el trabajo”.
Junto con esto, el CEO de Sony afirma que aprovecharán que tienen de vuelta el 100% de los derechos cinematográficos de Spider-Man para expandir su propio universo cinematográfico:
«Ahora que nuestra mayor propiedad está nuevamente al 100% en nuestras manos, en Sony Pictures planeamos lanzar nuestro propio universo cinematográfico usando el gran número de personajes relacionados a Spider-Man».
¿El futuro de Spider-Man en buenas manos?
Si bien esta noticia puede alegrar a algunos, no cabe duda que Sony es experta en causar revuelo entre los fanáticos con proyectos que o son muy buenos o todo lo contrario.
Ya que ha demostrado que sí es capaz de realizar grandes proyectos, como lo hizo con la grandiosa trilogía de Sam Raimi y con la cinta de animación Spider-Man: Into The Spider-Verse, película que les valió un Oscar.
Pero, también se ha llevado su dosis de mala recepción: con la película de Venom que fue un desastre en crítica, que gracias a la gran recaudación que tuvo ya cuenta con secuela en camino; Spider-Man 3, dándonos una versión de último minuto del simbionte y con el reinicio que no les salió como esperaban protagonizado por Andrew Garfield.
Solo el tiempo sabrá que será del trepamuros en el universo de Sony, el cual estará conformado por películas como Morbius, Silver Sable y Black Cat y una posible película de Kraven.