Aunque un par de personajes de Star Wars Rebels estuvieron presentes en Rogue One: A Star Wars Story, Dave Filoni, co-creador de la serie admitió que no debemos esperar esa batalla en su última temórada.
Los fans de Star Wars Rebels vieron algunas referencias a la serie dentro de Rogue One, como lo fue Chopper, o un intercomunicador buscando a “General Syndulla”, entendiendo que Hera está en la base Rebelde de Yavin. Incluso, aparece el Ghost para la batalla. Durante Star Wars Celebration, IGN consultó al creador sobre el asunto, a lo que respondió:
«Creo que es posible contar el lado de Rebels, sólo no creía que podría hacerlo en Star Wars Rebels. Creo que es hay historia fantástica sobre exactamente el Ghost está haciendo y quien exactamente está abordo, lo cual creo que es una gran pregunta. Así que creo que hay una historia ahí – pero ¿lo veremos en Star Wars Rebels? Creo que no.
Esta historia, Star Wars Rebels, no sirve si termina en la película o historia de alguien más. Esa es la historia de Jyn. Esta es la historia de Ezra. Sólo no pienso que hay algo así de importante que pudo haber sucedido aquí. Creo que es importante mantenerlos separados. Es bueno que puedan reconocerse entre sí. Es bueno que Saw está en Rebels y luego también en Rogue One. Es bueno tener estos puentes. Mon Mothma también es un puente. Yavin se convierte en un puente. Esto crea la continuidad pero creo que hacerlo muy específico, porque creo que nos centraríamos mucho en esa batalla».
Filoni también explicó que siente que no satisfacería a los fans si la Batalla de Scarif fuera lo último que viéramos:
«Imagina que ese fuera el episodio final y nos enfocáramos en la batalla y ya sabes cómo termina esa batalla. Tal vez no sabes qué les sucedió pero sabes cómo termina la batalla y tal vez eso no sea tan emocionante. Es genial como algo de continuidad y es un ejercicio divertido pero no creo que sea un buen final para la serie».