Star Wars The Force Awakens No Es Perfecta | Reseña

Star Wars The Force Awakens No Es Perfecta | Reseña Star Wars The Force Awakens No Es Perfecta | Reseña

Digamos que van a una pizzería y les ofrecen venderle una pizza recién salida del horno, calientita y fresquita; Pero cuando la compran resulta ser una pizza salida de un horno microondas y de un día antes, uhm si puede que sepa más o menos bien, pero no es lo mismo, ¿no es algo perfecto cierto? Exactamente eso es lo que pasa con Star War The Force Awakens.

Lee: [ESPECIAL] Los 5 mejores personajes de Star Wars que no aparecieron en las películas

SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

Posiblemente aquí el problema no sea del todo el estudio, sino que es más grande lo que rodea la película que la trama de la misma, es más grande el fanátismo, la nostalgia, el marketing y la emoción que la película en sí. Incluso sin ser un vasto conocedor de toda la saga de Star Wars cuando estaba en el cine viendo The Force Awakens dije: »Esto es el episodio 4 con bonitos efectos y unos tres o cuatro personajes nuevos». Posiblemente en esa idea de atraer gente nueva a la saga y de ser una película llena de guiños está el error, la película comienza como algo nuevo y después se van por el camino fácil, hacer lo que ya habíamos visto.

1. Un personaje sin un futuro descubre su destino
  2. Un personaje que era bueno se hace malo
  3. Una Estrella de la Muerte explota

¿Quieren que siga? No dejémoslo ahí, yo creo que ya por aquí bastante gente le dio duro a este error de esta película, mejor hablemos de los personajes y principalmente los villanos que me dejaron un sin sabor en la boca terrible.Kylo_Ren_concept_artwork_2

Si hablamos de Kylo Ren, muy genial todo, me encanta cuando se enoja y empieza a destruir todo, incluso hasta ese momento era más genial que Darth Vader, PERO…cuando se quita el casco Kylo deja de ser interesante y se vuelve un niño jugando a ser un villano, un momento ¿Desde cuándo un villano es épico por el traje que usa? No señores a un villano lo hace su maldad, su actitud, su personalidad, lo feroz que puede ser, aquí lo que tenemos es un intento de cosplayer frustrado que al quitarse el casco se convierte en el Príncipe Caspian de las Crónicas de Narnia.

Muy bonito y todo para recordarlo con el traje y ponerlo de wallpaper en el celular y la computadora pero ah si cierto cuando se quita el traje es una chiquilla asustada. Es cierto todavía no ha terminado su entrenamiento pero no les parece ilógico que con el casco sea una cosa y sin el caso sea otra y para rematarla le cuesta ganarle una pelea de sables a FinnStar-Wars-Episode-VIII-–-The-Force-Awakens-HD-Wallpapers-1

Hablemos de Captain Phasma, ah no es cierto no ocupo decir nada porque si acaso aparece dos veces, de nuevo volvemos a lo contradictorio, para los que vieron mi nota de Curiosidades de Star Wars, pudieron leer y ver en el video que en un principio este personaje iba a ser hombre pero para darle más protagonismo a las mujeres en la saga decidieron hacerlo un personaje femenino, ¿un momento es un broma? Hago que Captain Phasma sea mujer, le pongo un traje cromado que es la envidia de todos los stormtroopers y al final no pelea ni una vez. Tiene más protagonismo en esta nota que en la película (soy malvado lo sé).

Por otro lado me parece un poco extraño que Rey pueda utilizar la fuerza tan rápido y sin ningún entrenamiento, digamos que es que la fuerza es muy poderosa en ella, para darle una excusa, aunque en realidad yo creería que se trata de la típica moda de hacer personajes principales femeninos que dejan a su contraparte en este caso Finn como tontos durante toda la película. Ejemplo: Los Juegos del Hambre, Divergente, Maléfica, Frozen, ¿Sigo?

Lee: Curiosidades de Star Wars The Force Awakens | SIN SPOILERS

Y aún más contradictorio es que durante toda la película Finn se ve como tonto para darle el protagonismo a Rey y resulta que logra darle buena pelea a Kylo Ren… Si ya sé que repetí esto, pero bueno la película es repetitiva así que yo también puedo repetir cosas.

Star Wars: The Force Awakens Ph: Film Frame ©Lucasfilm 2015

En resumen la película es buena, tiene muy buenos efectos, muy buena historia aunque repetitiva, un muy buen villano hasta que se quita el casco, muy buenas peleas de sables, muy entretenido, con un humor muy bueno sin ser metido a la fuerza, una buena mezcla de personajes clásicos y nuevos, pero que no es perfecta y es más pequeña que todo lo que la rodea.  No duden en ver esta nota en su modo »light» en la video-reseña adjunta. ¡Nos vemos hasta la próxima!