Una nueva consola se une a lo que tendremos disponible para la navidad de este año. Steam, donde posiblemente la mayoría hemos adquirido un juego para PC en algún momento, confirmó el lanzamiento para diciembre de este año.
Se trata de la Steam Deck, una consola portátil con acceso a la galería de juegos de Steam. La pantalla de esta nueva consola será LCD de 7 pulgadas con refrescamiento de 60 Hz o también se podrá proyectar en la pantalla del televisor.
Vendrá en 3 versiones los cuáles detallamos a continuación:
Precio: $399
- Estuche
- Almacenamiento: 64GB
Precio: $529
- Almacenamiento: 256 GB
- Almacenamiento más rápido
- Estuche
- Contenido exclusivo de la comunidad para el perfil
Precio: $649
- Almacenamiento: 512 GB
- Almacenamiento más rápido
- Estuche
- Contenido exclusivo de la comunidad para el perfil
- Tema de teclado virtual
- Protector de vidrio premium
Siguiendo con las especificaciones técnicas oficiales contará con un CPU Zen 2 de 4 núcleos, a 2,4-3,5 GHz. La GPU se basa en la arquitectura RDNA 2 de AMD, que dota al Deck de Ray Tracing y una frecuencia variable en los Hz de la pantalla. Si combinamos la potencia de cálculo de la CPU y la GPU tenemos unos 2 teraflops. Además de los botones típicos de una consola también contará con dos trackpads para reemplazar al mouse en juegos donde sea necesario. Un giroscopio también permitirá interactuar con el juego moviendo la propia consola.
A partir del día de mañana 16 de julio se puede realizar la reserva directamente en Steam. Definitivamente se convierte en una opción bastante interesante para tomar en cuenta para los regalos de este fin de año.