Aunque Barb no estará en la segunda temporada de Stranger Things, esto no significa que su desaparición y asesinato no ocupen parte de la trama. En la primer temporada se centraron en el rescate de Will Byers, dejando a la pobre Barb como comida para el Demogorgon.
Sin embargo, esto provocó el enfado de muchos fans por el trato que le habían dado a este personaje, llegando incluso a crear una iniciativa conocida como #JusticeForBarb donde se pedía justicia para su personaje.
Tanto los hermanos Duffer como algunos miembros del reparto, como David Harbour (el sheriff Jim Hopper), han declarado en varias ocasiones que el personaje de Barb ya está muerto. Sin embargo, conversando con Entertainment Weekly, Natalia Dyer, quien interpreta a Nancy Wheeler, compartió que su personaje se siente culpable de la desaparición de su mejor amiga:
“En esta nueva temporada, Barb jugará un papel importante en la historia de Nancy, quien está decidida a hacer justicia. Hay un montón de cabos sueltos que atormentan al personaje”.
La segunda temporada de Stranger Things llegará a Netflix el próximo 27 de octubre.