Si esperabas alguna precuela de Stranger Things o un spin-off basado en los «hermanos» de Eleven, parece que eso no ocurrirá ya que Netflix no tiene planes de hacer una franquicia como tal.
Gracias a una entrevista con ComicBook, el productor ejecutivo (y director) Shaun Levy afirmó que Netflix no había pensado en convertir en franquicia ninguna de sus IP hasta que llegó Stranger Things:
«La idea de una franquicia no existía en Netflix antes de Stranger Things. Y ciertamente hemos visto nuestro crecimiento a medida que avanzamos hacia la comercialización, a medida que crecemos en alianzas promocionales. No hablamos de ello como una franquicia. Definitivamente queremos hacer varias temporadas más. Más allá de eso, sin duda se ha convertido en una de las marcas más importantes de Netflix. Y les gustaría vernos contar estas historias de cualquier manera, y durante tantos años como sea posible».
Tomando en cuenta el gran éxito que ha tenido Stranger Things y el potencial que tiene para expandir su universo, es normal que Netflix esté interesada en continuar con su IP, pero sus creadores no tienen interés en eso.
La tercera temporada de Stranger Things aún no tiene una fecha de estreno.