Aunque la compañía lo haya adoptado de esta manera, el juego no se creo para que funcionara de esta forma.
El ultimo éxito lanzando por Nintendo ha sido sin lugar a dudas el Super Mario Mmaker, un título tan simple pero que entrega a los jugadores posibilidades casi infinitas así como el tiempo de juego que pueden obtener gracias a este sistema de creación de niveles.
El juego como tal se ha tomado mundialmente como un homenaje para el 30 aniversario de la saga desde aquella época en que pudimos jugarlo pro primera vez, sin embargo el juego no fue concebido de esta manera, ya que según Yosuke Oshino esto no fue más que una coincidencia con la fecha de cumpleaños del fontanero.
El lanzamiento de ‘Super Mario Maker’ en el 30 aniversario de la franquicia es pura coincidencia, no había nada planeado. La idea se inició con un editor de desplazamiento lateral basado en los juegos de Mario. Esta herramienta estaba hecha previamente en PC, pero el equipo a cargo pensó que podría ser últil para el desarrollo de futuros niveles de títulos del fontanero si conseguíamos ejecutarla en el Wii U Gamepad, por lo que se comenzó a hacer algunos experimentos al respecto. Al hacerlo, se dieron cuenta de lo divertido y fácil para ellos incluso sin tener experiencia con el diseño de niveles. Así que llevaron la idea para un juego a Tezuka.