La danza tradicional y la belleza de Corea serán presentados en dos espectáculos que no debemos perdernos.
El grupo de danza tradicional coreana Suryeo, integrado por 7 bailarines, visitará el país a finales de este mes para deslumbrar a los costarricenses con su talento y difundir su cultura en Costa Rica. Suryeo se presentará el próximo 20 de octubre en el Teatro Eugene O’Neill a las 7:00 p.m. Las entradas para esta presentación serán totalmente gratuitas y se entregarán a quienes deseen asistir a partir de las 10:00 a.m. de mañana 16 de octubre en la boletería del Teatro Eugene O’Neill.
El grupo, también dará una presentación en el Teatro Nacional el próximo 21 de octubre a las 8:00 p.m. y el costo de las entradas será de ¢2.000. Estas podrán ser adquiridas en la boletería del Teatro Nacional o mediante su página web.
“El Kpop, cuyo su carácter es de modernidad y juventud, es muy conocido mundialmente como parte de la Ola Coreana, pero la interpretación de Suryeo nos ofrecerá un vistazo a otra faceta de la cultura coreana”, aseguró el Embajador de la República de Corea en Costa Rica, Young Wook Chun.
Los bailarines además estarán participando de una charla el próximo 22 de octubre a las 6:00 p.m. en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. La conferencia llevará el nombre de “Danzas Tradicionales de Corea: charla y exhibición” y será impartida por la Sra. YOO Youngshin, gerente del grupo cultural THE PLAY Ent, al cual pertenece el grupo Suryeo. La Sra. Yoo explicará las danzas tradicionales de Corea de manera fácil e interesante mientras que los miembros del grupo Suryeo realizarán exhibiciones de algunos de estos bailes.
La danza tradicional coreana se caracteriza por la hermosura del movimiento, la belleza sin prisa, el balance de lo rápido y lo lento, y la modestia de sus bailarines que no miran directamente a los espectadores. El grupo Suryeo ha realizado varias presentaciones internacionales y aspira a ser un puente para que el público pueda gozar de la cultura tradicional de manera divertida, fácil y emocionante.