Hechas de papel, pero no por eso dejan de soprendernos sus esculturas.
¿Cómo lo has hecho señor Takahashi? La respuesta está aquí. El medio Tokyo Otaku Mode ha conversado con el señor Tatsuya Takahashi sobre sus esculturas y el proceso que estas llevan y gracias a esa simple pregunta, Takahashi ha decidido grabar un vídeo de su proceso y dedicación en su estilo de arte.
Takahashi se enseñó a él mismo a crear estas obras. Comenzó con la escultura de papel hace ya 4 años, en su segundo año en la Escuela de Bellas Artes. Según comenta, él estaba buscando materiales para su curso, vio algunos trabajos hechos en papel por internet y quedó enamorado en ese instante. Decidió entrar a este estilo, sin embargo era algo que la Universidad no podía enseñarle, por lo cuál él mismo se puso la tarea de trabajar para lograr su estilo de arte a puro prueba y error.
En promedio estas esculturas le toman al artista unas 10 a 12 horas. A pesar de considerarse una persona perezosa, una vez que toma el papel y tiene una idea en la mente se concentra todo el día con tal de terminarlo. La mayor parte del tiempo podemos verlo trabajando en bases para nuevos personajes, además de tener tiempo de trabajar unas dos o tres mensualmente. Gracias a esto ya se contabilizan unas 20 esculturas finalizadas, su meta es convertirse en un escultor de papel profesional.
Todos sus temas y esculturas son resultado de búsquedas en internet, de sus gustos. Incluso intenta llegar a más e intentar el fotorrealismo como una de sus esculturas de un Pez Koi, el cual se tomó la molestia de desarrollar cada una de sus escamas. Takahashi ama los retos, por ello ha desarrollado algunas esculturas de anime las cuales le ponen difícil los detalles, así como llegar a profundizar, conocer y entender su propia técnica; aparte, sus favoritos son los proyectos a mayor escala, del cual comentó en la entrevista que su pieza más larga ha sido de 2×2 metros, un proyecto de graduación.
Este artista sin duda nos hace disfrutar con su estilo, podemos sentir cómo disfruta su trabajo y lo que trata de transmitir en él. Ojalá podamos ver más a futuro y quizá alguna exposición en Latinoamérica.