La factura eléctrica debe ser altísima, con razón Darth Vader siempre andaba de malas.
Ya sabemos cuánto cuesta construir la Estrella de la Muerte, pero ahora descubrimos cuánto cuesta mantenerla a pleno rendimiento. La compañía británica de suministro de energía Ovo Energy ha hecho su tarea y junto a la ayuda de Stephen Skolnick, editor del blog Physics Central y el profesor Alexander Barnett han calculado la cantidad de energía necesaria para alimentar a esta construcción.
Para ello se han valido de las especificaciones que se encuentran en Wookiepedia y StarDestroyer.net, y por supuesto en información del mundo real; en su cálculo nos incluyen los gastos de vivienda y alimentos de todos los que viven y trabajan en la estación además de lo que cuesta viajar a la velocidad del hiperespacio. La cifra asciende a $191.547.345.149 (sólo en bombillas) y si le damos dos tazas de té para cada uno de los miembros de la tripulación, hay que sumar $2.068.937. Aunque nada se compara a lo que cuesta entrar al hiperespacio.
En total, utilizar la Estrella de la Muerte por día llega a costar alrededor de los 7.7 quintillones de dólares, diarios recuerden. Eso es más o menos 30 trillones de veces la cantidad de dinero total de la Tierra y que posiblemente le daba dolores de cabeza a Darth Vader.