Parece que enfrentar zombies, psicópatas y luchar contra dragones tiene una buena retribución. Esto fácilmente te lo pueden decir los actores de The Walking Dead y Juego de Tronos. Vamos al punto, los protagonistas de The Walking Dead, Norman Reedus y Andrew Lincoln, han recibido un aumento de salario para la séptima y octava temporada de The Walking Dead, ganando ahora $550.000 USD y $650.000 USD por episodio.
Esto es realmente poco al compararlo con otros actores de Game of Thrones como Peter Dinklage, Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, y Nikolaj Coster-Waldau, quienes acordaron recibir $1.1 millones USD por capítulo para las dos últimas temporadas de la serie de HBO. Nada que envidiar a Hollywood, ¿verdad?
Las series ha cambiado mucho en estos últimos años, especialmente porque antes se les consideraba un producto “menor” como parte de la programación de un canal, y ahora son, básicamente, uno de los ganchos más grandes para rating. Antes los actores de series o de TV difícilmente formaban parte de la industria cinematográfica, muy pocos lo lograban en realidad, pero ahora es común verlos de un lado a otro.
La popularidad de los proyectos en Netflix, Amazon, HBO o CNN, entre otros ha logrado que los actores puedan asegurarse sueldos millonarios.