La séptima temporada de The Walking Dead sigue su camino, y aunque mantiene un balance entre cómics y nuevo material, una de las grandes diferencias respecto a los cómics radica en la reciente aparición de la comunidad de Oceanside.
La versión de Oceanside que podemos ver en la serie es realmente distinta a los cómics, casi que sólo comparten nombre. Oceanside está formada por mujeres y niños que sobrevivieron a Los Salvadores y formaron su propia comunidad después de una rebelión contra Negan. ¿El resultado? Todos los hombres de más de 10 años recibieron un disparo en su cabeza y la comunidad se rige por unas normas de lo más xenofóbicas y básicamente disparan antes de preguntar.
Sin embargo, la versión de Oceanside de los cómics tiene importantes diferencias ya que no es tan xenofóbica como en la ficción de AMC, sino que también comercia con otras comunidades de la región de Virginia.
Además, el grupo no está formado exclusivamente por mujeres y niños, sino que también hay hombres adultos y algunos son protagonistas de esa sub-trama. El grupo conoce a la comunidad de Oceanside a través de Siddiq, un superviviente de Miami que forma parte de ella, y no a través de Tara.