Ted Bundy: Durmiendo con el asesino [REVIEW]

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino [REVIEW] Ted Bundy: Durmiendo con el asesino [REVIEW]

Después de mucha espera, al fin llega a los cines la aclamada película de suspenso, se trata de Extremly Wicked, Shocking Evil and Vile o como se le conoce en Latinoamérica Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, pero ¿valió la pena la espera? a continuación un review sin spoliers como respuesta.

Ambientación 4.5 de 5

Si bien es cierto una adaptación literaria es bastante difícil de ambientar, ahora una historia real con hechos y locaciones existentes lo es aun mas, sin embargo, la película logra su cometido y sumerge a la audiencia en los años 70, con colores, vestimentas y maquillaje de la época.

La parte de producción de la película hizo un gran trabajo, no solo con transportar al publico a la era mas colorida, sino que ademas cada detalle de los escenarios, efectos especiales, vestimenta y sobre todo locaciones dejaron sin aliento a la sala de cine.

Fotografía 4 de 5

Un aspecto bastante interesante en el filme, ya que el uso de poca iluminación , filtros que asemejan las cámaras de la época y los encuadres en diversas escenas destacan mucho. Asombroso trabajo de la parte fotográfica del proyecto.

De nuevo la iluminación juega un gran papel, junto con la ambientación y las locaciones para atrapar y transportar al publico a la época donde Ted Bundy asesinó brutalmente a mas de 30 mujeres.

Actuación 4.5 de 5

Otro gran aspecto a destacar en la película, son las actuaciones y no solo por el gran parecido que lograron con los actores al recrear escenas y eventos reales, documentados por la prensa estadounidense, sino por el trabajo de calidad que muestran en pantalla, ya que sus actuaciones son limpias y reales y son un claro reflejo del arduo estudio que llevaron de cada personaje que les tocó interpretar en la gran pantalla.

Zac Efron (The Greatest Showman) junto a Lily Collins (Tolkien) hacen una gran dupla interprentado a Ted Bundy y Elizabeth Kloepfer respectivamente, pero sin duda alguna las actuaciones de Jim Parsons (The Big Ban Theory), Kaya Scodelario (Infierno en la tormenta) y John Malkovich (Bird Box) hacen buen complemento.

Musicalización 3.5 de 5

El sonido de la película esta bien, pero no es excelente, un gran traspié en lo que podría ser una obra nominada a los grandes premios, su soundtrack no es tan maravilloso, sin embargo capta bastante la atención en algunos momentos críticos del filme.

La mezcla de sonidos y el sonido ambiente también cumplen su parte, y agregan un punto mas a la época donde se desarrolla la historia, además de esto, puntos clave de sonidos son bien recibidos por la audiencia.

Narrativa 3

La narración de la película es quizás el único punto en contra que tiene, ya que además de acaparar demasiada información, la trama nunca es clara sobre quien es el protagonista o que lo hace tan importante, sino que inicia de una vez con los hechos de su captura sin dar una carta de presentación.

El desarrollo del guion tiene algunos puntos bajos, aun cuando se trata de una recreación de hechos históricos documentados, se cometen algunas faltas como huecos e historias secundarias de poco interés.

Este amigos, es el review de una película que regresa a la vida a uno de los asesinos seriales mas sangrientos y calculadores de la historia de la humanidad. Sin duda alguna una historia muy fuerte y una película digna de admirar, muy recomendada y de paso invitados a verla en los cines para que se formen su propia opinión y se asusten con la frivolidad de Ted Bundy, el hombre mas infame en la historia de los asesinos en serie.

AMBIENTACIÓN
FOTOGRAFÍA
ACTUACIÓN
MUSICALIZACIÓN
NARRATIVA

4.0

Sin duda alguna una película que retrata uno de los asesinos mas fríos y oscuros en la historia mundial.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.