De cierto modo hablar de Teen Titans Go antes era un tema delicado, donde si se decía cosas buenas de esta serie era un pecado, bueno, para eso existe Teen Titans Go! To the Movies, donde se muestra que los elementos que la serie original tiene funcionan para la realización de una pelicula muy peculiar.
La película empieza muy rápido, no tarda en arrancar con el punto central de la trama, el cual es que al fin reconozcan a los Jóvenes Titanes como superhéroes de verdad para que al fin los tomen en cuenta para la elaboración de una película basada en ellos, pero por ahora viven debajo de la sombra de los superhéroes más famosos. Teen Titans Go! entiende el motivo por el cual fue hecha, para que DC vuelva a reírse de ellos mismos tal como lo hizo Lego Batman el año pasado, aprovechando la gran aceptación y demanda que poseen las películas de superhéroes hoy en día,burlándose de todos los clichés de ellos, el abuso de efectos especiales, elementos que se necesitan para hacer que la historia realice y entre otras cosas mientras que DC reconoce algún que otro error del pasado de su historia cinematográfica. Pero, eso no justifica el hecho de que la película carezca de una historia un poco más atractiva. Teen Titans Go! se centra únicamente en su historia principal, lograr que se realice una película basada en el equipo, es en este punto donde falla un poco haciendo que la película a veces se vuelva un poco cansada ya que solo toca el mismo tema durante toda su duración sin ningún tipo de arcos secundarios, también, carece de la utilización adecuada de los personajes del equipo para el desarrollo de la trama,tomando a Robin como el único que sienta interés por la realización de la película, haciendo que el resto del equipo se sientan como personajes que solo sirven para quitar a los enemigos del medio. El humor de la película es regular, algunos chistes están acertados mientras que algunos caen en lo ridículo e innecesarios, volviéndose cansados y predecibles, incluso, las referencias llegan a caer al mismo nivel de los chistes donde pasan tan seguidas que pierden totalmente la gracia.
Se podría decir que Teen Titans Go! To the Movies es una película que funciona bien si se quiere pasar un rato divertido, con referencias en el ambiente, burlas a personajes emblemáticos de los cómics, una historia sencilla y sobre todo, sorpresas hasta el final.