La película de Ben Affleck sobre Batman hubiera tenido lugar en el Asilo de Arkham
Cómo si la herida no fuera suficientemente grande para algunos, recientemente se dio a conocer el lugar en el que se desarrollaría la película que dirigiría, protagonizaría y escribiría el director y actor Ben Affleck.
El reconocido director de fotografía Robert Richardson quien estaba ligado al proyecto del Caballero de la Noche comentó detalles de lo que hubiera sido el film:
«Quería filmar Batman con Ben porque esa fue la próxima película que tuvimos. Había un guion, pero no un guion amado. Había mucho trabajo que estaba haciendo él para cambiarlo. Estaba entrando en aspectos más de locura, estaba entrando más en el Asilo Arkham, estaba entrando donde todos eran malos. Queríamos llegar a retratar al máximo a Arkham y ahí es a donde íbamos. Estaba muy interesado en eso»
Robert Richardson
Affleck dejó la dirección al encontrarse en un callejón sin salida y no sentirse a gusto con la historia que estaba desarrollando:
«Trabajamos en el guion, estaba tratando de descubrir cómo resolverlo y nunca estuve satisfecho. Pensé que no valía la pena salir y hacer la película porque simplemente no quería hacer una versión de la cual no estuviera realmente emocionado».
Ben Affleck
«El guion original de Affleck fue el mejor guion de Batman que he leído. Ben tuvo una historia increíble y creo que a la audiencia y a los fanáticos les hubiera encantado».
Como todos sabemos, Ben se hizo a un lado del nuevo proyecto en el cine del Hombre Murciélago dejándolo en las manos del director Matt Reeves y pasando el manto al actor Robert Pattinson.
Ahora sólo nos queda esperar la historia que Reeves nos presentará y tendrá tiempo para desarrollar una idea en una nueva trilogía en la pantalla grande.
¿De dónde viene Arkham Asylum?
El Hospital psiquiátrico y prisión de Gotham City está inspirado en la obra de H.P. Lovecraft en su ciudad ficticia de Arkham. Creado por Dennis O’Neil para Batman #258 de octubre de 1974, sin embargo la mayor historia sobre el Asilo se dio gracias a Len Wein durante los años 80´s e inmortalizado por Grant Morrison en el cómic Arkham Asylum de 1989.
Arkham mantiene entre sus pacientes a villanos de la talla del Joker, Two-Face, Scarecrow, Harley Quinn, The Riddler, Bane, Victor Zsasz; Mr.Freeze, Killer Croc, Deadshot, Poison Ivy, Clayface, entre muchos otros.
¿Veremos el Asilo Arkham nuevamente en la gran pantalla?
DarkZamo