La relación entre la Reina Isabel II y Margaret Thatcher
Aunque en The Crown se siente un ambiente tenso cada vez que la Reina Isabel II (Olivia Colman) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson) se encuentran, en la vida real esto no es verdad, ya que la monarca siempre ha buscado llevarse bien con los Primeros Ministros.
La prueba de Balmoral:
En la temporada 4 de The Crown vemos que la familia real invita a diversas personas al castillo Balmoral para saber si son dignos de pertenecer a su grupo cercano, incluso Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Diana Spencer (Emma Corrin) son puestas a prueba ahí. Sin embargo, esto no sucede en la vida real y la familia está consciente de los nervios que pueden ocasionar en sus invitados.
Cómo se conocieron Lady Di y el Príncipe Carlos:
En The Crown dan a entender que Diana Spencer (Emma Corrin) y el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) se conocen en una reunión informal mientras él visitaba a la hermana de ella, sin embargo, ellos se conocieron desde antes en la vida real, cuando el Príncipe asistió a una cacería con la familia Spencer.
El conocimiento de Diana Spencer:
Aunque en un episodio de la temporada 4 de The Crown Diana Spencer (Emma Corrin) tiene problemas para recordar el orden en el que debe saludar a los miembros de la familia real, en realidad Lady Di creció en un ambiente cercano a la realeza, Diana provenia de una familia de la alta aristocracia por lo que no tendría este tipo de inconvenientes.
El saludo de hijo a madre:
De acuerdo con expertos en la familia real, el saludo del Príncipe Carlos (Josh O’Connor) a la Reina Isabel II (Olivia Colman) es con dos besos en las mejillas y uno en la mano, sin embargo, en The Crown esto no es algo utilizado.
La petición de Margaret Thatcher:
En The Crown, Margaret Thatcher (Gillian Anderson) le pide a la Reina Isabel II (Olivia Colman) que disuelva el parlamento para salvar su puesto de Primer Ministro, sin embargo, los expertos en la familia real asegura que esto no es verdad.
La relación de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos:
En la temporada 4 de The Crown el villano es el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) y la víctima es la Princesa Diana (Emma Corrin), sin embargo, todo es visto prácticamente desde la perspectiva de ella y, de acuerdo con los expertos, no se retrata lo que el hijo de la Reina tuvo que soportar también y las cosas que hizo para tratar de salvar su matrimonio.
La amenaza a Diana Spencer:
Al final de la temporada 4 de The Crown, Diana Spencer (Emma Corrin) y el Príncipe Felipe (Tobias Menzies) tiene una conversación en la que él le advierte no divorciarse, ya que de lo contrario afrontará graves consecuencias. Los expertos en la familia real aseguran que esto hace referencia a la teoría conspirativa en la que la muerte de Lady Di fue provocada por la monarquía británica para evitar que se casara con su nuevo novio y que tuviera hijos, pero no hay pruebas que apunten a esto.
El encuentro de la Reina Isabel II con Michael Fagan:
En la temporada 4 de The Crown vemos un episodio en el que Michael Fagan (Tom Brooke) irrumpe un par de veces en el Palacio de Buckingham y en la segunda tiene una conversación de 10 minutos con la Reina Isabell II (Olivia Colman). En la vida real, Fagan ha declarado que fue un diálogo mucho más corto y que no hablaron de Margaret Thatcher, sino del Príncipe Carlos.
Las primas de la realeza:
En la temporada 4 de The Crown, la Princesa Margarita (Helena Bonham Carter) profundiza en que tiene primas que fueron internadas en un centro de cuidados psiquiátricos e incluso manda a uno de sus amigos a investigar de primera mano, pero la realidad es que el periódico The Sun fue quien dio a conocer esto y los registros del hospital no tienen visitas para las primas de la realeza desde la muerte de su madre en los 60. La familia real ha declinado hablar sobre el tema.
Sin lugara a dudas la 4 temporada nos ha sorprendido mucho con toda la historia desarrollada, sin embargo debemos tener en cuenta que puede diferir de la realidad.
Comenta en nuestras redes que les ha parecido la nota
Somos YUME