The Last of Us Parte II: Nuevo Gameplay y todo lo que necesitas saber del juego más grande de Naughty Dog

The Last of Us Parte II: Nuevo Gameplay y todo lo que necesitas saber del juego más grande de Naughty Dog The Last of Us Parte II: Nuevo Gameplay y todo lo que necesitas saber del juego más grande de Naughty Dog

Desde su primer avance en el E3 del 2016, cualquier persona que sea fanática de los videojuegos tiene sus ojos puestos en The Last of Us Parte II. Y ahora aún más, gracias a su más reciente tráiler, el cual fue presentado esta semana durante el más reciente State of Play.

Y no solo eso, sino que varios miembros de la prensa especializada pudieron disfrutar de un demo del título en un evento que tuvo lugar en Los Ángeles, y, después de leer lo que tenían que decir sobre la próxima obra de Naughty Dog, creemos que es más que necesario hacerte un resumen con todo lo que se sabe hasta ahora de este título.

Puedes ver el demo acompañado de comentarios del equipo a continuación:


El odio

La historia de la primera entrega giraba en torno a la superación y relaciones. Pero, el sentimiento del odio jugará un papel muy importante en esta nueva historia. Así lo confirmó Neil Druckmann, director de ambas entregas del exclusivo de Playstation, durante una entrevista con Buzzfeed en el 2018:

“Gran parte de nuestras conversaciones son sobre el odio, pero es un poco más complicado, hay matices… Estoy seguro de que te has encontrado alguna vez en una situación donde has visto una atrocidad. Has visto a alguien torturando a un animal, o que se ha visto en sus límites; por un segundo tu mente se pierde, algo casi primitivo donde quieres hacer daño a alguien”.

Druckmann agrega que el título tratará a la violencia como un medio narrativo para expresar las situaciones que nuestros personajes tendrán que vivir en este mundo post apocalíptico:

“Todo lo que hemos construido, las situaciones en las que ponemos a los personajes, son básicamente para explicar eso. La violencia llama a más violencia”.

Enemigos

Durante una entrevista, Druckmann confesó que el desarrollo de esta secuela comenzó hace más de cinco años, pero al ver los últimos avances siente que el tiempo valió la pena y que todas las piezas encajan. Además de que la historia usa elementos controversiales, pero con motivos de que la historia los necesitaba y no con intención de generar polémica. Con todo esto dicho, el director decidió comentar un poco sobre las nuevas amenazas del mundo.

Las Luciérnagas sí estarán en el juego, pero no de manera tan notable como su anterior entrega, esto debido a su desarme tras el final de la historia y ya que no son los únicos grupos de resistencia. Druckmann afirma que “Hay más grupos que son similares pero diferentes en el sentido que expulsaron a los militares de la zona de cuarentena pero sus metas y el modo en que operan son distintos a los de los Fireflies”.

Un ejemplo de estos nuevos grupos serían Los Lobos, quienes son dueños del territorio de Seattle y armamento de nivel militar. También son dueños de un agregado a la secuela, los perros. Aquellos que jugaron el demo los describen como persistentes y ágiles, ya que son capaces de seguir nuestro rastro y alertarán a todos los enemigos que estén en la zona. Druckmann respondió una pregunta sobre el papel que tendrán y si es necesario matarlos (porque ya saben, son perros), a lo que respondió que todo depende de los jugadores y de las decisiones que tomemos al ver que es su vida o la nuestra.

Agregando más al apartado de los enemigos, quienes jugaron el demo resaltaron la notable mejora en la inteligencia artificial de los enemigos. Ya que en esta entrega no solo nos detectarán con más facilidad, sino que cuando nos encuentren harán todo lo posible para deternos, esto con mejoras en el combate, su puntería e incluso en las estrategias, ya que en los enfrentamientos nos cerrarán todas las rutas de escape disponibles.

Otro aspecto que se destaca es que los enemigos se comunican entre ellos para saber nuestra ubicación. Incluso tienen nombres, por lo que cuando ven su cadáver gritan el nombre de su compañero y la búsqueda se vuelve más intensa.

También se vio el regreso de los infectados, los cuales presentan una nueva etapa que va después del gordinflón, se puede considerar como su evolución. Esta fase se llama Sombler, el cual es una criatura de tipo tanque que dispara sus venenosas esporas por los aires. Incluso nos provoca daño con tan solo estar cerca de él.

Combate

Sí, de acuerdo a quienes jugaron el demo, el juego sí se ve y se siente tal como lo vimos en su presentación del E3 del año pasado. Muchos se quedaron boquiabiertos al ver la fluidez con la que desarrollaban los combates, incluso llegó a generar mucha controversia entre desarrolladoras, pero es real.


Las animaciones de combate y la fluidez con la que se desarrollan fueron uno de los puntos más alabados. Cabe recalcar que el combate cuerpo a cuerpo se siente como si fuese otro juego totalmente, ya que tenemos disponible un botón que podemos usar para esquivar ataques, por lo que es vital leer las animaciones de combate de nuestros enemigos, en especial si andan bates o hachas.

El sigilo ha sido mejorado notablemente, ofreciéndonos el uso del entorno para convertirnos en una sombra en las zonas infestadas de enemigos. Podemos usar el césped para pasar desapercibidos además de las paredes que nos rodeen.

Mecánicas y mundo

Otra mejora son las armas personales de Ellie, las cuales consisten en un arco y una cuchilla. El arco recibió una actualización de sistemas bastante interesante, por lo que parece que será nuestra arma principal. Esto acompañado del cuchillo, el cual puede ser usado tanto en encuentros directos como sigilosos, en este último se ve la mejoría respecto a la primera parte, donde usábamos cuchillas reciclables limitadas.

Las habilidades también vuelven y están divididas en supervivencia, crafteo, sigilo y precisión ofreciéndonos así una experiencia muy personalizable, al dejarnos mejorar los aspectos que creamos necesarios para nuestro modo de juego. Estas mejoras se consiguen con los coleccionables, donde aprendemos nuevas habilidades.

Por otra parte, Naughty Dog quiere seguir con el estilo que nos dieron en Uncharted 4, en donde disfrutamos de una experiencia lineal pero con zonas muy amplias para su exploración. Además, podremos hacernos caminos por grietas o rompiendo ventanas, incluso metieron una mecánica de ganchos de la que se sabe muy poco, pero es esencial para escapar.  

Esta historia nos invitará a ver qué tan lejos iríamos por venganza. Pero nada se podría contar sin su protagonista, Ellie, quien ahora tiene 19 años y bastante experiencia.

El juego más grande de Naughty Dog

Después de mostrarnos su nuevo avance en el State of Play, Druckmann contó para el blog de Playstation que este puede ser el título más grande que haya hecho su estudio en sus 35 años: 

«De lo que nos dimos cuenta bastante al comienzo del desarrollo fue de que estamos creando el que es el juego más ambicioso, grande y largo que hemos hecho en los 35 años de historia del estudio.”

Además, afirma que el avance nos muestra solo la superficie de lo que nos tiene listo y que no mostraron nada hasta estar seguros de tener el material necesario: 

“Para contar este tipo de historia necesitas un juego gigantesco. Sin intención de destripar demasiado, el tráiler que hemos publicado hoy mismo apenas araña ligeramente la superficie de lo que tenemos entre manos”.

Tanto así que se confirmó que las versiones físicas llegarán con dos discos, algo muy poco usual para los jugadores de la consola. 

Adiós al multijugador

Si bien no era el mayor atractivo de la primera parte se le echará de menos ya que alargaba la vida del titulo. Esta secuela no tendrá modo multijugador, así lo confirmó la co directora de diseño Emilia Schatz. 

La decisión fue tomada debido a que decidieron meterle más tiempo y recursos a la historia, ya que quieren brindar una de las mejores experiencias para un jugador en el género del shooter en tercera persona. 

Y tal como nos informa Druckmann, iremos viendo más sobre el juego conforme pasa el tiempo, pero no tendremos que esperar por ver algún aspecto importante, ya que serán extremadamente cuidadosos con lo muestren.

The Last Of Us Parte II llegará de manera exclusiva a Playstation 4 el 21 de febrero del próximo año. Ya se puede reservar tanto de manera digital como física

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.