The Mandalorian… O como el Oeste conquistó al Imperio.

The Mandalorian… O como el Oeste conquistó al Imperio. The Mandalorian… O como el Oeste conquistó al Imperio.

Debo admitir que cuando escuché la primera vez acerca de este proyecto… una serie de televisión ambientada en la era post-Imperio del Universo de Luke, Leia y Han… pues lo tomé con cautela, con espectativas reservadas, más después del fallo magistral que fue The Last Jedi. (Soy de los que cree que esa película nunca debió de existir) 

imagen de Leia voladora... Todos deberíamos de olvidar que eso pasó. 

 

 

Todo el secretismo aumento la ansiedad y cada día era un incremento de curiosidad precavida. Todo esto nos llevó al primer episodio, así de la nada describrieramos a Baby Yoda (la gente de Disney debería de hacer un mejor research para nombrar sus personajes… ¿quién le dice The Child a Baby Yoda?) 

 

Pero, ¿qué hace que The Mandalorian tenga esa acogida enorme entre fans y críticos de la serie? Sencillamente es una vuelta a lo que hizo grande a la Saga Original, un regreso al género Western, donde tenemos bien establecidos los roles de héroes y villanos, aunque quieran decir que Mando sea un anti-héfoe, su arco argumental lo ubica dentro del papel del héroe, del defensor de los más débiles y, en este caso, de protector para Baby Yoda. 

La historia nos introduce a él personaje principal en su rol de cazarrecompensas. Él es parte de un linaje extenso que data desde la época pre Guerra de los Clones, originalmente con Jango Fett como príncipal exponente, quien pasa su legado al morir a su hijo (clon) Bobba Fett. 

 

 

Mando decide tomar un trabajo imposible, recuperar un ente o matarlo y traer la prueba consigo. Se le ofrece una enorme cantidad de dinero y el emprende su viaje. Al final descubre que su objetivo era un mini Yoda a quienes los fans bautizamos como Baby Yoda. Lo lleva vivo a los esbirros del fallecido Imperio y cobra su recompensa, pero se arrepiente y lo rescata. Con ayuda de sus hermanos Mandalorianos logra escapar para continuar su aventura la cual no vamos a describir para no hacer spoilers. 

 

Esta serie vino a llenar el vacío sentimental que dejaron las últimas producciones cinematográficas y puso de nuevo al Universo de Star Wars por mas alto. Y, aún falta mucho por venir… El Easter Egg de Bobba Fett a inicios de temporada, la aparición de Ahsoka Tano (si, el episodio de hoy fue increíble), unido a una trama sólida con personajes entrañables logran que esperemos con ansias cada nueva entrega. 

 

May the force be with you. 

 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.