The Predator: ¿Tendrá un regreso positivo en los cines?
The Predator, la nueva película sobre los cazadores más letales del universo ha tenido reacciones negativas en su debut en el festival de Cine de Toronto.
De las reacciones podemos concluir que tenemos mucha acción, explosiones y mucha sangre verde derramada, además de una cuota de humor en sus protagonistas.
Nerdist comenta:
«La comedia y la acción están en guerra entre sí. Los personajes lanzan chistes mientras pelean con los depredadores y sus mascotas, esencialmente neutralizando el efecto del humor y la acción. No nos dan nada para conectarnos, por lo que es imposible preocuparse por ninguno de los eventos, que de todos modos son tremendamente incomprensibles. Se convierte en una masa mundana de balas y sangre de color verde neón, difícilmente reconocible como una de las características del detective noir de color negro, generalmente tramadas y ejecutadas con estilo».
Comentarios de IGN son más fríos sobre su desenlace:
«Con su obsceno sentido del humor, un desordenado elenco de personajes y asesinatos y accionamientos hardcore, ‘The Predator’ hace mucho bien en revigorizar la serie de 31 años. Pero todo se desploma durante su final frenético y desordenado, una conclusión decepcionante de lo que hasta entonces había sido una diversión bastante divertida «.
El Depredador ha regresado, pero carente de ideas, así lo indica RogerEbert.com en su análisis :
«Es una máquina de lucha divertida y brutal que no tarda en llegar a los negocios, al igual que su personaje principal. No es grande en el diálogo desperdiciado o en demasiados intentos de meta humor, tocando como una película de homenaje a la acción de los 80 y algo que se siente nuevo y fresco. No hay nada pretencioso o caprichoso aquí como lo vemos a menudo en películas que casi parodian la acción de los 80 en lugar de tratar de descubrir por qué estas películas han perdurado en primer lugar «.
Crudos comentarios de Den of Geek sobre el desempeño del director Shabe Black:
«Los puntos de trama se dejan colgando. Los personajes se adelgazan. Las cosas realmente no tienen mucho sentido. Los efectos al final parecen inacabados hasta el punto de hacer que recuerde ‘The Mummy Returns’. Lo más condenador de todo es que no hay ninguna señal de quién es el autor. Ciertamente no se siente como un proyecto de Shane Black, eso es seguro. Lo último que esperaría de una de sus películas es algo tan carente de identidad, y tanto un revoltijo de cosas que, sin rodeos, no se mezclan muy bien. Más que eso, no recuerdo un proyecto de Black tan aburrido y, por desgracia, tan ofensivo «.
The Predator tendrá su estreno mundial el próximo 14 de setiembre ,dirigida por Shane Black (Iron Man 3, The Nice Guys).
Esperaremos para tener nuestro criterio propio y saber si compartimos o no las primeras reacciones.
DarkZamo