The Predator [Review]

The Predator [Review] The Predator [Review]

Una bomba de taquilla, así se describe así misma la nueva producción de 20th Century Fox The Predator (El Depredador para latinoamerica) una película que sin duda alguna llego para marcar un hito en la saga de acción y que cumple con su prometido, cazar la taquilla mundial.

Una escena inicial que nos recuerda las mas destacadas batallas estelares al estilo Star Wars, la película da arranque con lo que sera el plot de la saga, una guerra alienígena que se desata en nuestro planeta y tiene un fin único (no haré spoilers),la trama se desarrolla de manera paulatina, pero de una manera fluida ya que así lo demanda el guion, que por cierto esta muy bien trabajado, a medida que avanza la trama se va incrementando la acción y las escenas de fuego cruzado, ademas de que conocemos un poco mas de cerca a estos visitantes así como los conflictos que también ellos tienen (traición, ciencia y política e incluso tecnología) y es importante remarcar que esta es la primera película donde se le llama abiertamente Predator.

Un aire fresco

La película logra su cometido, refrescar los hechos ocurridos en el 87 (The Predator) y el 97 (The Predator II) y darle un giro interesante a la saga, ademas de mostrar un poco mas del mundo de estos monstruos que si bien es cierto, desde su lanzamiento en los 80’s, no hemos tenido una aclaración de que son o de donde vienen, en esta nueva producción nos muestra las verdaderas intenciones de sus «visitas» al planeta y porque toman ciertos «trofeos» de sus presas.

Algo también para destacar es el uso del humor es esta nueva producción, el director Shane Black (Iron Man 3) logro hacer una mezcla adecuada de humor ácido y adulto, combinándolo con las escenas de acción, muy al estilo d Deadpool pero si rayar en la parodia, tiene sus momentos brillantes así como sus altibajos, de igual forma me parece muy adecuado los giros en la trama y el hecho de que se muestre que es lo que de verdad estan buscando los Predator en nuestro planeta, así como la típica escena donde se «recoge» el trofeo de la victima del Depredador.

Para Recordar

• Efectos especiales que estan al lado de películas bélicas como Star Wars o Star Treck con batallas espaciales y aéreas.
  • Fotografía muy limpia y bien trabajada que refleja el buen trabajo de la producción.
  • Un guion que no deja cabos sueltos y se mueve de manera fluida toda la película.
  • Locaciones muy variadas y con entornos bastante diversos.
  • Un final que si bien deja una puerta abierta lo hace de manera misteriosa y muy bien elaborada.

Para Mejorar

• Los diálogos en ocaciones se vuelven repetitivos y forzados.
  • Chistes muy adultos e innecesarios en la mayoría de las veces que se hacen
  • Efectos del 3D que se podrían mejorar en calidad con la tecnología que se usa actualmente.
  • Historias secundarias de personajes que poco aportan a la trama
  • Al ser una película con calificación R. se esperaba mas sangre y muertes brutales

En conclusión una película cargada de escenas de acción y persecuciones de los Predators, (en ocasiones entre ellos mismos) que nos deja saber que esta saga esta tomando un rumbo diferente y muy adecuado para las futuras producciones, pero no se queden solo con este review, adelante vayan al cine y si pueden permítanse una entrada en 4DX, les aseguro que las escenas de las peleas valdrán el precio de la entrada y que disfrutaran mucho de la película.