The Society: Nuestro lado más oscuro

The Society: Nuestro lado más oscuro The Society: Nuestro lado más oscuro

La nueva serie de Netflix™ esta causando furor a nivel global y no es para menos. The Society se ha catalogado como una de las mejores producciones de este 2019, pero ¿por qué razón? A continuación haremos un análisis sin spoilers de la serie.

¿Donde están todos?

Esta será la pregunta que predomina en la trama de la serie, ya que el desarrollo gira en torno a un grupo de estudiantes de la Academia de West Ham que salen de campamento y que por circunstancias misteriosas estos no pueden avanzar más de unas horas en carretera.

El grupo regresa a lo que ellos creen es su hogar, sin embargo pronto se dan cuenta que todos los habitantes desaparecieron misteriosamente, y que todo se ve exactamente igual al pueblo, excepto por un pequeño detalle, no es el mismo lugar que dejaron unas horas antes.

Nada es lo que parece

Si bien la serie pinta como otra típica producción adolescente con dramas, clichés y personajes snowflakes, pues que equivocados estábamos, un inicio bastante abrupto que nos deja más preguntas que respuestas, una pincelada a la psiquis humana y un gran adelanto de su oscura trama es lo que se nos presenta tan solo en el primer capítulo.

Lo que hay a la vista no es lo que en realidad esta pasando, cada conjetura, cada hipótesis, cada teoría, varía de un capítulo a otro, lo que parecen fuertes alianzas se pueden romper, lo que parece un equilibrio se puede derrumbar, lo que parece seguro no lo es.

Muchos de los giros nos recuerdan el clásico libro, «El señor de las moscas«, donde hay una constante lucha entre el bien y el mal, sin embargo todos los argumentos presentes en la serie hacen dudar hasta al más cuerdo, de si lo que es justo es realmente lo correcto.

Variedad e Inclusión

Uno de los puntos fuertes de la serie, es su variedad, no solo existe el orden y el caos, hay también una extensa área gris en la serie, tanto en personajes, como en desarrollo de sus tramas secundarias.

Tenemos desde el típico líder que quiere el bien común, así como el anarquista que quiere derrocar el poder, el sociópata, el religioso, el atleta, la chica rara, aparecen también las minorías como lo son la comunidad LGBTI, las madres adolescentes y los marginados sociales, con un elemento extra y sorpresa, un psicópata sin alma.

Todos en este variado grupo tiene algo en común, su deseo de sobrevivir un día mas y regresar a casa. La serie poco a poco nos va mostrando el lado más oscuro de la humanidad y de como prevalece la ley del más fuerte aún en tiempos de tecnología e integridad.

Poder y Corrupción

Una fresa muy citada en libros y películas de antaño dice «El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente» y en esta serie nos queda muy claro que la ambición al poder es una de las bases de la traición y uno de los mayores males de la sociedad actual.

La serie tiene un claro mensaje, a mayor poder, mayor responsabilidad, sin embargo los matices de suspenso, drama y sobre todo humanidad, hacen de esta una gran serie y una producción digna de admirar.

Solo nos resta esperar por noticias de una segunda temporada, por que si, es correcto, el final de la serie deja un Cliff Hanger digno de cualquier película de suspenso, robándonos el aliento en los últimos minutos del final.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.