James Gunn tuvo libertad total para The Suicide Squad
Estamos a solamente 10 días del estreno de The Suicide Squad del director James Gunn (Guardians of The Galaxy Vol.1, Super), una película que promete mucha violencia y algunos chistes pasados de tono que podrían cambiar al universo cinematográfico de DC para siempre.
No por nada ha obtenido una clasificación R por su alto contenido de acción, sangre, breve desnudez gráfica, lenguaje fuerte y uso de drogas. Y luego de Joker (2019) promete ser un éxito en taquilla y en aceptación por parte de los fanáticos.
El triunfo o no del filme caería en su totalidad en Gunn, a quien el estudio le brindó total libertad para el proyecto, como según lo indica el productor Peter Safran:
Cien por ciento de James. No había ningún plan antes de James. Había otros escritores que habían trabajado en varios guiones de Suicide Squad a lo largo de los años, pero no lo había ... Esto estaba comenzando desde cero. No había ningún plan hasta que James dijo: 'Esa es una película que quiero hacer'. Y luego, todos los personajes que seleccionó eran solo personajes de los que era fanático y con los que quería jugar".
Tanta fue esa libertad creativa, que incluso Warner Bros. le permitió elegir los personajes, de los que incluso muchas personas en general desconocen o han escuchado hablar muy poco de ellos, como por ejemplo Bloodsport, Peacemaker, Polka-Dot Man, Weasel o Javelin.
Creo que, de manera típica de James, elige personajes más oscuros. Guardianes de la Galaxia también eran personajes relativamente oscuros, pero le gustaba la idea de poder tomar estos personajes e imbuirlos de lo que fuera personajes que realmente quería, o características con las que realmente quería jugar. Y son grandes personajes a los que aporta una tremenda humanidad, corazón y humor, a personajes de los que la mayoría del público sabrá muy poco"
James no sabía con exactitud cuál película realizaría para DC, pero fueron los personajes de Suicide Squad los que al final lo terminaron de convencer para hacer su debut en la acera de enfrente.
Básicamente DC vino y dijo: 'Oye, ¿qué quieres hacer? ¿Algo?' Y al principio, honestamente, no pensé que iba a ser Suicide Squad, pero estaba jugando con algunas ideas diferentes de algunas propiedades de DC diferentes y esta fue la que despegó. Me enamoré de esta historia en particular que estamos contando en este momento. Y me enamoré de algunos de los personajes y de la forma en que podíamos hacerlo. No es una película de superhéroes, obviamente, es una película de supervillanos, pero poder contar una película como esta de una manera completamente diferente. Y de muchas maneras, cuando entré para hacer Guardianes y poder hacer una ópera espacial de una manera totalmente diferente, esta es mi manera de hacer una película de guerra de una manera completamente diferente. Y pensé que era algo que podía hacer. Y sorprendió a la gente al darles algo completamente diferente de lo que esperaban, como hicimos con Guardianes . La gente vio ese tráiler por primera vez con estos personajes extraños en prisión y lo que estaba pasando con ellos, para poder hacer algo así de nuevo, donde la gente podría estar esperando que sea como Guardianes. Puede que estén esperando que sea como el primer Escuadrón Suicida o como, lo que sea, pero no es como ninguna de esas cosas".
Tendremos que esperar hasta el 6 de agosto para poder dar un veredicto sobre la nueva Escuadrón Suicida y ver si este nuevo tono es el que se adapta mucho mejor al DCEU y si al final amaremos estos personajes.
¿Ya tienes tu entrada?
DarkZamo