La famosa serie de zombies de AMC continúa perdiendo fans conforme avanzan sus nuevos episodios.
¿Será momento de dejarla ir?
Los muertos no caminan
El domingo anterior se estrenó la novena temporada de The Walking Dead en AMC. Un total de 6.1 millón de televidentes sintonizaron la que será la aventura final de Rick Grimes.
De acuerdo con diversas fuentes, eso es menos del 23 por ciento de la audiencia total que la serie alcanzó al final de su temporada anterior.
Y es que los ratings continúan cayendo lentos pero paulatinamente, cual zombie con el pie masticado. Estos en particular son los ratings más bajos en la historia de la serie desde su estreno en 2010.
Por aquellos días, el estreno del primer episodio vió la sintonización de 5.35 millones de televidentes. Un número que no hizo más que crecer con el tiempo, cada vez más millones sintonizaban la pantalla para los grandes eventos cada temporada… hasta ahora.
Zombificada, pero no muerta
A pesar de estos tenebrosos números, los productores detrás de la gran serie de AMC no tienen pensado «hecharle tierra» por ahora.
La nueva temporada de The Walking Dead será por el contrario, un intento por construir un nuevo comienzo. Con personajes importantes como Maggie y el propio Rick marcando su final en la historia, la serie buscará nuevos caminos que recorrer de la mano de nuevos protagonistas.
Es de esperar que un personaje como Daryl tome ahora la batuta y le dé un nuevo respiro a la serie que AMC se niega a dejar descansar.
¿Quién sabe? A lo mejor y nos encontramos inesperadamente con un segundo aire por parte de los escritores.
¿Ustedes qué opinan? ¿Aún siguen la serie?
¿Qué les pareció el estreno de la novena temporada?
¿Qué esperan para el futuro de The Walking Dead?