Acicalando el juego.
The Witcher 3: Wild Hunt cumplió con todo lo que prometía: más de 200 horas de juego, una historia que nos mantiene al borde del asiento y un mundo gigantesco lleno de secretos por descubrir, todo eso está muy bien, pero en lo que sí nos fallaron fue en la calidad gráfica que el juego iba a tener en su versión final. Y no es que nos estemos quejando de la parte visual, que es soberbia, si no que no es exactamente lo que nos habían mostrado en imágenes y vídeos previos.
CD Projeck RED, los creadores del juego, han bajado el tono de esta polémica argumentando que el juego tenía un filtro que lo hacía ver muy bien en fotos y vídeos cortos, pero que al jugarlo por largos periodos se hacía cansado para la vista, así que decidieron eliminarlo.
Pero no pasa nada, por suerte los usuarios de PC cuentan con herramientas de modificación de gráficos para hacer que el juego luzca igual (o en ocasiones mejor) de lo que esperábamos. Y acá es donde empiezan a despuntar los primeros mods, démosle un vistazo a uno de los primeros: el Sweet FX
Este mod permite modificar la paleta de colores haciendo que el juego luzca mejor, además agrega filtros para las sombras y contrastes.
El acabado es este, estas son capturas propias del juego (clic en la imagen para agrandarla):
Se espera que el estudio lance pronto la herramienta oficial para hacer mods: el REDkit, con ella podremos modificar aún más cosas como filtros para post-efectos y partículas.
Ahora bien, para todo el que quiera utilizar el Sweet FX les dejamos a continuación las instrucciones y un video de cómo queda el juego con el mod aplicado, simplemente descargamos este archivo.
Y lo pegamos en la ruta de instalación del juego: /BIN/X64
Nos quedaría algo así:
¡Buen provecho!