Brie Larson, Tessa Thompson y Stacy Smith hablan sobre como es ahora luchar por la inclusión en esta área, como hacerlo y que deparará el camino.
Las estrategias de inclusión han surgido en abundancia, pero ¿Cómo mover realmente la aguja? El trío de la organización da el siguiente paso al revelar cómo activar las redes femeninas de Hollywood: «Ya no estoy interesado en cambiar los corazones y las mentes».
Times Up es el nombre de este movimiento de activismo al que se han unido muchas actrices de Hollywood entre ellas Penélope Cruz, Reese Witherspoon o Brie Larson en contra de la desigualdad y el acoso sexual.
Las más de 300 mujeres que se han unido que trabajan en la televisión, el cine y el teatro en Estados Unidos han lanzado este lunes una campaña que entre sus principales objetivos tiene la creación de un fondo de defensa legal para ayudar a otras que denuncien conductas sexuales inapropiadas.
Tina Tchen quien también forma parte de Times Up, trabajó como jefa de gabinete de la ex primera dama Michelle Obama.
Tchen mencionó el movimiento #MeToo (Yo también) como un importante catalizador de la iniciativa:
«La magnitud de los últimos meses resalta el hecho de que el acoso sexual hacia las mujeres en los lugares de trabajo es algo endémico y que afecta a todas las industrias. Somos una comunidad de mujeres y hombres que ya no puede permanecer de brazos cruzados».
Este lunes gran parte de las actrices que forman parte postearon imágenes en alusión a Times Up con la intención de concientizar tanto a hombres como mujeres.