Tomb Raider 2018, la mejor adaptación simplista de un videojuego al cine | Reseña

Tomb Raider 2018, la mejor adaptación simplista de un videojuego al cine | Reseña Tomb Raider 2018, la mejor adaptación simplista de un videojuego al cine | Reseña

Siempre que se anuncia que va a haber un remake de una película, surgen preguntas como: ¿Para qué? ¿Van a arruinar lo que ya había? ¿Van a seguir explotando esa franquicia?

Todas estas dudas son entendibles, ya que la experiencia con remakes es bastante mala, si no me creen mencionemos algunas: Cazafantasmas, Power Rangers, Jumanji y bueno mejor me detengo porque aparte de eso resulta que cada vez que se va a hacer una adaptación de un videojuego generalmente termina saliendo mal ¿No me creen? Bueno vamos de nuevo con la lista: Resident Evil, Principe de Persia, Assasins Creed, Street Fighter, ¿ven lo que les digo?, mejor me detengo ya porque si no vamos a terminar con un mal de estómago.

Esta vez tenemos una nueva de Tomb Raider la cual tiene que romper con estos dos principales fantasmas, el de que los remakes no siempre salen bien y que las adaptaciones de videojuegos hasta el momento sencillamente no funcionan, para averiguarlo hoy les traigo la reseña comentando los puntos buenos y malos de Tomb Raider, las aventuras de Lara Croft. ¡Comencemos!

AVISO: Si quieres puedes evitar la lectura, ir al final de la página y ver esta nota en su formato de video, con tan solo ingresar al link adjunto.

• Comencemos con los puntos buenos

#1 La nueva Lara Croft que se nos presenta este año, deja atrás a la Lara interpretada por Angelina Jolie, deja de ser invencible e hiper sexualizada, para convertirse en una Lara Croft más humana, inteligente, valiente, pero sobretodo con deseos de respuestas y un sentido de supervivencia que le impiden detenerse a pesar de ser inexperta y enfrentarse a muchos peligros.

#2 El soundtrack es muy bueno y denota que se le metió mucho empeño a la hora de querer meter al espectador en las situaciones de la película, sobre todo en los momentos de acción.

#3 Siendo una adaptación del videojuego de Tomb Radier del 2013, sin duda alguna cumple bastante bien en cuanto a su trama, acción y otros detalles que seguramente quien jugó el titulo agradecerá.

#4 Hablemos del cast: si bien no hay muchas actuaciones sorprendentes dentro de la película ya que la mayoría cumple con el rol del papel que está protagonizando, la actuación que si podemos destacar es la de Alicia Bicander como Lara Croft, siendo intrépida, valiente, e inmadura cuando la película lo requiere. Sin duda alguna, esta versión más humana de Tomb Raider hace que sea una entrega más real y más fresca, sinceramente cuando me acuerdo de la Lara Croft de Angelina Jolie solo me viene a la mente la Bárbara Blade de Rexona.

#5 La película cuenta con muchas escenas excelentes a nivel visual, desde escenas de saltos, escenas donde Tomb Raider se cae por cataratas y árboles, hasta escenas donde vemos a la protagonista corriendo por el bosque con su arco, sin duda alguna estas son escenas que se agradecen no solamente a nivel cinematográfico sino también como una adaptación del videojuego ya que está totalmente plasmado del mismo.

#6 En la película podemos ver como el personaje evoluciona, a pesar de que es muy rápida y se centra en ser un filme de acción, podemos notar como Lara madura durante los sucesos de la película hasta convertirse en la Tomb Raider que todos conocemos, totalmente interesada por la arqueología y los estudios y secretos que le dejó su padre.

#7 Es una película palomitera y de vez en cuando son necesarias, a veces tendemos a ser muy críticos con las películas que vemos, cuando en realidad deberíamos recordar que la mayoría de las películas están ahí para entretener, para salir con la familia, amigos o pareja, en mi opinión la película cumple de manera satisfactoria su razón de ser: entretener.

• Sin embargo, este punto da paso a los aspectos negativos de la película

#1 La trama es muy predecible, hay una delgada línea entre una trama simple y una trama predecible, y en este caso Tomb Raider las aventuras de lara croft, peca en ser una película que no tiene mucha sorpresa, cosas como encontrarse al papá en la isla,  la manera tan sencilla en como Lara cae en manos del villano y también incluso que su padre muera, son cosas que uno sabe que van a pasar, pero la manera en que las presentan es de una forma muy simplista y que llevan a la película en algunos momentos a no representar peligros reales para la protagonista.

#2 El final de la película es muy forzado, no llega a convencer para que verdaderamente quieras seguir viendo posibles secuelas, no hablamos de como Tomb Raider logra salir de la isla, eso está bien, sino en el momento cuando Lara vuelva a la ciudad y se da cuenta que hay una organización grande con la que tendrá que luchar, en mi opinión esto parece simplemente un final de emergencia y en el que los guionistas simplemente no sabían cómo terminar la película.

#3 El humor, sabemos que una película no siempre tiene que tener humor, pero en este caso lo tiene y esto hace que sea un punto criticable, el problema con esta película no es que tenga humor o uno que otro chiste, el problema radica en que cuando se dan esos momentos de humor los cuales se utilizan para suavizar un poco la trama son sencillamente pésimos, no dan absoluta gracia, e incluso casi que hasta se deja ver que los mismos actores se sienten incomodos en esas escenas, simplemente el humor no convence.

En conclusión, Tomb Raider las aventuras de Lara Croft posiblemente es hasta el momento la mejor adaptación de un video juego a la gran pantalla, una película sin duda alguna palomitera y para disfrutar el fin de semana con la familia, pero que al mismo tiempo peca en no aportar mucho al mundo del cine al tener una trama sobretodo predecible y muy simplista.

Es por esta razón que el nuevo remake de tomb raider obtiene 7 murcielagos de 10 posibles en nuestra reseña Sin más que decir por el momento  ¡Nos vemos hasta la próxima!