Anteriormente ya se había hablado del tour por los estudios donde se filmó Game of Thrones en Irlanda del Norte. Incluso de no ser por la pandemia estaba para abrir sus puertas este año. De lo que no se había hablado es que no es si no hasta este mes de septiembre que el tour por los estudios de GOT recibió luz verde por parte de las autoridades.
En tiempos donde los empleos y la economía se han visto fuertemente afectados por la pandemia parece ser una buena noticia para la economía local. Antes de la pandemia que 350 mil personas visitaban cada año Irlanda del Norte sólo por Game of Thrones. Y se estima que los ingresos por estos turistas eran de 50 mil libras esterlinas por año.
Considerando únicamente lo del tour por los estudios se espera tener 600 mil visitantes por año, empleando unas 200 personas y generando 400 mil libras esterlinas por año, ocho veces lo que generan los fans sin esta nueva atracción.
La experiencia interactiva contará con piezas originales del set, que van desde vestuario hasta armas. De igual forma al contar con una construcción de 110 mil pies cuadrados de construcción se espera también tener escenarios que haga que quienes lo visiten se sientan dentro de Westeros.
Actualmente, dado que el tour por el estudio aún no abre sus puertas ni ha confirmado en qué fecha lo hará, es posible disfrutar de otras atracciones temáticas si se visita Irlanda del Norte. Desde Belfast es posible tomar un tour dirigido por los mismos extras de la serie que incluye las locaciones cercanas como viene siendo Winterfell. También se puede realizar un tour por la ciudad buscando cada uno de los murales existentes en la ciudad relacionados con Game of Thrones. Definitivamente Game of Thrones vino a cambiar la industria turística en Irlanda del Norte.
Por lo pronto nos mantendremos al tanto sobre la futura fecha de apertura de esta nueva atracción para los fanáticos de Game of Thrones. Si bien es cierto la serie terminó el año pasado aún quedan los libros, que si algún día terminan podrían tomar (y eso espero) un camino bastante diferente en cuánto a su desenlace. Si la pandemia lo permite no pierdo la esperanza de en un futuro traerles una exclusiva sobre ese tour.