Iron Fist vuelve después de una sumamente criticada primera temporada. Primero fuertemente criticada en la red por parte de los guerreros de la justicia social (Social Justice Warriors) declarando que era un ejemplo de apropiación cultural y racismo, por contratar a un actor blanco para interpretar al experto en artes marciales Danny Rand, quien en el comic es un neoyorquino blanco. Semejantes criticas me parecen infundadas y mal enfocadas, siendo que precisamente el hecho de contratar un actor asiático para interpretar un experto en artes marciales seria reforzar los estereotipos raciales. Con algunas personas definitivamente no se puede ganar.
Pero bueno, la noticia en cuestión es la vuelta de la segunda temporada con un trailer que nos da flashbacks a su enfrentamiento para conseguir su poder de «puño de hierro» mientras que insinúa que pierde este poder, lo que definitivamente queda debiendo el trailer es que no hay nada que nos indique por que debería importarnos, que está en juego de que el chico millonario pierda su poder de Iron Fist? Es posible que para alguien seguidor de este comic posiblemente sea evidente, pero siendo que Iron Fist es un comic que no se encuentra entre los 100 más vendidos, realmente una idea de por qué es importante en el gran esquema de la historia que el pierda su poder hubiera sido algo muy valioso para obtener de un trailer.
Uno de los principales factores que podría hacer que me interesara en continuar viendo la serie , es tal vez conocer mejor el personaje de Colleen Wing, interpretado por Jessica Henwick, quien en la primera temporada me pareció presentar el personaje más interesante, carente de súper poderes más allá de su carisma y disciplina. En esta entrega parece ir profundizando su vinculo con Danny Rand, pero exactamente en que sentido no queda claro en el video.
Será esperar a la salida de esta temporada dos para sacarnos las dudas de si presenta una historia que nos involucre o si será una serie más que se verá si acaso, cuando no quede nada más que ver.