El año pasado, cuando se confirmó mediante un teaser la renovación para la cuarta temporada de Atypical también se supo una triste noticia, esta sería la última. El día de hoy Netflix reveló que la misma será estrenada el 9 de julio. Esto quiere decir que la postproducción fue relativamente rápida considerando que la serie terminó de grabar en marzo de este año.
Atypical, para quienes no han escuchado de la serie, trata sobre los desafíos que tiene Sam Gardner, un joven en el espectro autista, y su familia. A diferencia de otras series con personajes autistas que son genios, esta es una mirada más real a las vivencias para una persona dentro del espectro.
Como dato curioso, si bien es cierto que Keir Gilchrist (Sam en la ficción) no está en el espectro autista si lo está quien realiza los dibujos del personaje de Sam. Se trata de un artista de nombre Michael Richey White, quien no llegó a conocer al otro interprete de Sam hasta el final de la segunda temporada.
Los fanáticos de la serie saben que estos últimos 10 episodios aún tienen mucho que abarcar para darle un cierre a la historia. Está confirmado que al igual que temporadas anteriores todos los capítulos estarán disponibles el día de su estreno.
Si bien es cierto no ha sido revelado ningún tráiler de momento, si compartieron imágenes promocionales. Una de las imágenes a destacar es la de Casey con Izzie, pareja que no necesariamente podría sobrevivir. Al final de la temporada pasada si bien es cierto seguían juntas Casey confiaba más en Evan para consejos sobre decisiones importantes que en su pareja. Esto en algún momento podría llegar a pesar, sin considerar que Casey debe enfocarse si quiere perseguir su sueño de conseguir una beca para UCLA.
Por otra parte, pareciera que Elsa y Doug finalmente han conseguido resolver sus diferencias y están de nuevo juntos. Ambos son personajes que han ido evolucionando a lo largo de la serie y será interesante descubrir qué les depara esta última temporada.
Finalmente vemos a Sam saliendo de su lugar favorito en el mundo, el acuario donde puede ver a los pingüinos. Esta imagen no nos da realmente mucha información, más allá de que Sam sigue siendo el mismo de siempre. Recordemos que al final de la temporada pasada él y Zahid tomaron la decisión de volverse compañeros de apartamento. En esta temporada esa nueva etapa debería tomar relevancia, por lo que veremos más interacciones entre la dupla fuera del ambiente de trabajo.
Si no la han visto la serie aún están a tiempo de comenzar a verla y terminar antes de que se estrene la última temporada. Si por el contrario ya la vieron no recuerdan muchas cosas de lo ocurrido en temporadas anteriores no deben preocuparse, además de tener tiempo de sobra para volver a verla estaremos realizando un especial en julio para repasar lo sucedido anteriormente. Estén pendientes, que pronto volveremos con un especial para despedir a Sam Gardner y su familia.