The Game Awards es un evento anual donde se premian lo más sobresaliente de la industria de los videojuegos, demos un repaso por todo lo presentado este año.
The Game Awards se celebró anoche en Las Vegas, Nevada a las 8:00pm hora de Costa Rica. El evento dio inicio a la hora esperada y nos llevamos una sorpresa muy grata, ya que Reggie Fils-Aime tomó un rol muy importante en este evento y aprovechó para mostrarnos sorpresas que fueron agradables para todo público.
Este año Nintendo se lució tanto en presentaciones «World Premier» que veremos más adelante en esta nota, así como en los premios que se llevó a casa. Haremos un repaso de los ganadores de las diversas categorías.
Gamer más influyente: TotalBiscuit
El primer galardón de la noche se lo llevó el gamer John Bain, mejor conocido en las redes como TotalBiscuit quién se desempeña como comentarista y crítico en Youtube. TotalBiscuit no pudo estar presente durante su premiación debido a problemas personales sin embargo le dejó un mensaje en video a todo el público.
Mejor juego de deportes-carreras: Mario Kart 8
Mario Kart 8 se llevó la corona a pesar de su fuerte competencia contra FIFA 2015 y Forza Horizon 2. Cuando se dio la noticia el público saltó de la emoción ya que la mejor entrega de Mario Kart hasta la fecha arrasó con su competencia.
Mejor interpretación en un videojuego: Trey Parker (South Park: The Stick of Truth)
¿Porqué Trey Parker se llevó la corona? Es simple, él fue capaz de interpretar incontables personajes en el mismo juego y todos ellos con una actuación de voz impecable y graciosa. Trey Parker sobresalió fácilmente en The Game Awards y recibió los aplausos calurosos del público.
Mejor Shooter: FarCry 4
Noticia que tomó por sorpresa a todos los fans de Destiny, ya que el premio fue bien merecido para FarCry 4 quién sobresalió en muchos aspectos. Parte de la competencia fue Titalfall y CoD: Advanced Warfare.
Mejor juego portátil: Hearthstone – Heroes of WarCraft
Una competencia muy reñida, cuando se presentó Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Bravely Default parecía todo estar definido para Nintendo. Sin embargo olvidamos uno de los mejores movimientos de Blizzard: Harthstone, quién se llevó el galardón a mejor juego portátil y realmente fue bien merecido.
Mejor juego de peleas: Super Smash Bros. for WiiU
Por votación unánime y el premio otorgado fuera de la tarima principal, Super Smash se corona nuevamente como el mejor juego de peleas.
Mejor desarrollador: Nintendo
Reggie Fils-Aime vino con las manos llenas y se fue con las manos llenas. Nintendo fue coronado como mejor desarrollador este año, un premio bien merecido a la creatividad y diversión que Nintendo siempre ha priorizado a la hora de traernos juegos.
Iconos de la industria: Ken y Roberta Williams (Sierra Entertainment)
Las lágrimas y silbidos de los fans no pudieron hacer falta, ya que los fundadores de Sierra Entertainment, y pareja de esposos también, se llevaron un premio muy importante por estar muy dentro de nuestros corazones. Además y para despertar el hype y la nostalgia, anunciaron King’s Quest para consolas de nueva generación.
Mejor juego indie: Shovel Knight
Ha sido un gran año para Yatch Club Games, no solo lograron vender 300 mil copias de Shovel Knight, sino que también fueron coronados como el mejor juego indie este año. ¿Ya lo jugaron? En nuestras ediciones pasadas realizamos un review de este épico juego que nos pone en la armadura de un noble caballero que porta una pala-espada para luchar contra el mal.
Game Of The Year: Dragon Age – Inquisition
Una dura decisión, un panel de nominados increíble donde destacaban Bayonetta 2, Dark Souls 2, Hearthstone y Middle Earth: Shadow of Mordor. Dragon Age: Inquisition fue un premio bien merecido, no solo su enorme banda sonora, su calidad gráfica y gameplay lo respaldan; sino que es un juego que ya ha trascendido entre los gamers y esta entrega ha sido de las mejores en años.
Además, durante el evento fueron presentados algunos «World Premier» por parte de los desarrolladores, donde pudimos conocer lo nuevo que tendremos próximamente en nuestras consolas. Entre ellos podemos destacar No Man’s Sky, King’s Quest, Metal Gear Online, Mario Maker y el multiplayer online de Bloodborne.
Además, Nintendo fue el encargado de llevar sorpresas agradables a todos los fans, ya que fue mostrado el primer gameplay de The Legend of Zelda WiiU al final del evento.
Otros premios otorgados
Mejor narrativa: Valiant Hearts – The Great War
Juego para el cambio: Valiant Hearts – The Great War
Juego más esperado: The Witcher 3 – Wild Hunt
Mejor remasterización: Grand Theft Auto V
Mejor juego acción/aventura: Bayonetta 2
Mejor Banda Sonora: Destiny
Mejor RPG: Dragon Age – Inquisition
Mejor juego familiar: Mario Kart 8
Mejor experiencia online: Destiny
Equipo eSports del año: Ninjas in Pajamas
Jugador eSports del año: Matt “NaDeSHoT” Haang
Mejor Fan-made: Twitch Plays Pokémon
¿Qué les pareció The Game Awards este año? A nosotros nos dejó una gran satisfacción al ver los ganadores y los juegos en desarrollo que pronto podremos probar.
Si desean ver toda la conferencia podrán hacerlo en este último video.
Por Daniel Zúñiga