Un fin de semana acompañados de la mejor música Coreana e interpretaciones es lo que vivimos en las instalaciones de la Universidad Latina.
Por tercer año consecutivo podemos ver como el talento nacional se reúne en una competencia totalmente sana y cultural donde los protagonistas de este show son las grupos de baile y los cantantes quienes se disputaron este Sábado 8 de Agosto en las instalaciones de la Universidad Latina ubicada en San Pedro, la tercera edicion del K-Pop World Festival 2015.
Desde muy temprano en la mañana se podía ver una extensa fila de fans ansiosos por reservar su lugar para el evento, esto debido a que el cupo era limitado para 450 personas dentro del auditorio de la universidad, esto lamentablemente provocando que algunas personas no pudieran disfrutar del festival, sin embargo esto no fue impedimento para que los concursantes y cientas de personas disfrutaran de un evento con tanta calidad, organizado por supuesto por la excelentísima Embajada de la República del Corea en Costa Rica.
El evento hizo gala de aproximadamente 9 horas de presentaciones entre los grupos y cantantes inscritos, no sin antes tomar un pequeño receso después de la primera ronda de concursantes donde la embajada muy amablemente regalo bebidas y bocadillos llamados Kimbap, platillo típico de la cultura Coreana. Pero este show no estaría completo sin antes hacer una mención honorable a su presentador «Antonio Park» quien nos animó y nos mantuvo atentos durante todo el evento con su gran talento.
El gran motivo de este evento era sacar los ganadores que nos representaran próximamente a nivel mundial en futuros concursos los cuales culminan con una final en Corea donde todos los finalistas de los diferentes países se enfrentan para decidir el ganar después de un largo viaje y sobre todo muchos concursos, durante la presentación en nuestro país el talento mostrado por todos los concursantes fue increíblemente alto, cada uno de ellos nos entregaron espectaculares presentaciones dignas de ser vistas fuera del país.
Lamentablemente el evento solo podía dejar un ganador en ambas categorías, sin embargo Revista Yume se pone en pie y felicita a cada uno de los participantes quienes lo dejaron todo en el escenario y para nosotros representan el orgullo de un país y de todos nosotros, los amantes de la cultura Coreana y asiática en general.