A medida que HBO se prepara para un futuro luego de la conclusión de Game of Thrones, una de las precuelas planeadas ya no se va a hacer.
Después de que surgieran informes en 2017 de que Bryan Cogman, escritor y productor de la serie desde hace mucho tiempo, estaba desarrollando una precuela de la serie, Cogman confirmó que su serie planificada ya había sido archivada por el canal. Esto hace que el trabajo de Cogman en la temporada final de la serie principal sea el último con la franquicia en el futuro inmediato.
Cogman reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter:
«Definitivamente me voy. Estaba desarrollando uno de los programas sucesores con (el creador de la serie George RR Martin). George ha trabajado con un grupo de escritores, incluida Jane, cuyo programa se está realizando (como piloto). El show no está ocurriendo y no ocurrirá. HBO decidió ir por un camino diferente. Entonces, es un adiós. Ya terminé con Westeros. Es maravillosamente agridulce. Ciertamente lo extrañaré, pero estoy emocionado de salir solo e intentar estar en la silla del capitán de mis propios proyectos, con todo lo que he aprendido».
Cogman confirmó que su trabajo final de escritor con Game of Thrones fue el episodio más reciente, «A Knight of Seven Kingdoms». Con su tiempo en la franquicia terminado, Cogman ha comenzado a desarrollar sus propios proyectos para Amazon.