Como si Tom Hardy no fuese ya lo suficientemente tenebroso, el director de Venom, Rubén Fleischer, ha declarado que el cine de terror fue la fuente de inspiración para la cinta.
Entre más oscuro, mejor
Para quién haya visto los tráilers de la próxima película de Sony Pictures inspirada en el simbionte favorito de los niños, no resultará sorpresivo cuando digamos que el director de Venom está apuntando a una vibra más oscura y terrorífica de lo que estamos acostumbrados a ver en adaptaciones de cómics al cine.
La película en un inicio iba a tener una clasificación R, es decir sólo para mayores de edad, pero fue cambiada recientemente por una PG-13, dígase apta para mayores de 13 años (eso probablemente explica líneas como “A turd in the wind”). A pesar de esto, Fleischer no abandonó su visión de hacer una película casi de terror:
“Un Lobo Americano en Londres fue la influencia para filmar el terror encarnecido que enfrenta Eddie Brock [en la cinta]”, comentó el director.
“Si fuese el clásico Dr. Jekyll and Mr. Hyde, él [Eddie] sería el verdadero Hyde. Le arrancaría la cabeza a alguien y se comería sus sesos. Tiene esta particular cualidad de hacer lo que sea que se le venga en gana”, agregó para el horror de quién se atreviese a entrevistarlo.
¿Pero Venom no era una película de cómics?
Sí, lo es. Es el mismo Venom que aprendimos a querer y temer en los 90s con la clásica (y, si me lo permiten, la mejor) serie del Hombre Araña. Por supuesto, la no inclusión del arácnido en la cinta ha provocado una ola de comentarios negativos en el internet. ¿Y cómo no? Si Venom sin Spiderman es como un Batman sin Joe Chill: el origen del personaje está comprometido.
Recuerden que Venom estrena en cines este 5 de Octubre, protagonizada por Tom Hardy, dirigida por Ruben Fleishcer y escrita por Scott Rosenberg. Les dejamos el tráiler más reciente, en caso de que no lo hayan visto.